El Heraldo
El sacerdote colombiano Jaime Marín Cardona.
Mundo

Capturan a sacerdote colombiano por abuso sexual en EEUU, paga fianza y queda libre

La diócesis de Bridgeport, Connecticut, removió de sus funciones sacerdotales a Jaime Marín Cardona, luego de que el religioso fuera acusado de tres cargos de agresión sexual en cuarto grado y riesgo de lesiones a un menor. 

Jaime Marín Cardona, de 51 años, fue acusado de tres cargos de agresión sexual de cuarto grado, tres cargos de riesgo de lesiones a niños y tres cargos de contacto sexual ilegal después de entregarse a la policía de Danbury con una orden de arresto el 3 de enero.

El sacerdote colombiano, oriundo de Medellín, fue denunciado por sus propios superiores ante la Policía local.

Marín Cardona estuvo preso en el Centro Correccional de Bridgeport con una fianza de $ 500,000, la cual pagó y fue liberado con condiciones, que incluyen el uso de un dispositivo de seguimiento y cumplir con las órdenes de protección, según la Fiscal Adjunta del Estado Mary-Caitlin Harding.

El sacerdote se unió a la diócesis de Bridgeport hace 10 años, trabajaba con una parroquia de nombre Santa María y había oficiado también en otras llamadas Nuestra Señora de Guadalupe, San José Nowark y San Carlos Borromeo.

Tras su detención y posterior liberación, la diócesis de Bridgeport, Connecticut, lo removió de sus funciones sacerdotales.

El abuso supuestamente comenzó en 2014, el mismo año en que Marín Cardona se convirtió en sacerdote en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Golden Hill Road.

Fue puesto en licencia administrativa el 11 de diciembre, después de que la Junta de Revisión de la Conducta Sexual de Mala Conducta de la Diócesis de Bridgeport se enteró de que el Departamento de Niños y Familias del estado había confirmado acusaciones de abuso contra él.

El próximo 19 de febrero, el religioso colombiano comparecerá en una audiencia de culpabilidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.