El Heraldo
EFE
Mundo

Brasil supera 472.000 muertes y se acerca a 17 millones de casos de covid-19

Asimismo, casi 1,2 millones de personas están bajo observación.

Brasil registró este sábado otras 1.689 muertes por coronavirus, con lo que el total llega ahora a 472.531, en momentos en que el país se prepara para enfrentar una nueva ola de la pandemia, según han reconocido algunas autoridades.

Según el Ministerio de Salud, también este sábado se comprobaron otros 66.017 casos de covid-19, con lo cual el número de contagios acumulados ha llegado a 16.907.425.

Asimismo, casi 1,2 millones de personas están bajo observación, lo cual indica que la pandemia continúa fuera de control y, según muchos especialistas, se gravará en las próximas semanas, ante la inminencia del invierno austral y la mayor incidencia de diversas enfermedades respiratorias.

De acuerdo con la Fundación Oswaldo Cruz (FioCruz), una referencia en asuntos científicos, al menos 13 de los 27 estados del país se enfrentan a un agravamiento de la crisis sanitaria, que deberá ser aún peor en las próximas semanas.

Policía condenado por asesinar a Floyd pide una “sentencia leve”

"Frente al actual contexto, recomendamos cautela en relación a las medidas de flexibilización de las recomendaciones de prevención y distanciamiento social", que han sido relajadas en todo el país, alertó la institución científica.

Una de las regiones en que la situación tiende a empeorar es Río de Janeiro, cuyo gobernador, Claudio Castro, reconoció este sábado que ese estado puede enfrentar una nueva ola de la pandemia y afirmó que las autoridades ya se preparan para ello.

"Nos estamos preparando y fortaleciendo la red hospitalaria", dijo Castro, aunque insistió en que el hecho de que la ciudad de Río de Janeiro vaya a ser una de las sedes de la Copa América de fútbol, que comenzará el próximo 13 de junio en Brasil, no representa una nueva amenaza a la salud de los ciudadanos.

La Copa América iba a ser realizada en forma conjunta en Colombia y Argentina, pero por motivos de orden público en el primer caso, y sanitarios en el segundo, ambos países desistieron, con lo que la organización le fue encomendada a Brasil, a pesar de que es uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.