El Heraldo
Mundo

Policía condenado por asesinar a Floyd pide una “sentencia leve”

La sentencia será dictada el 25 de junio por lo que Derek Chauvin pidió al tribunal la pena mínima diciendo que fue un “error honesto”.

"En la alternativa, el señor Chauvin solicita respetuosamente que el tribunal le conceda circunstancias atenuantes y mantenga una sentencia por debajo del estándar de Minnesota de unos 12 años de prisión”, dice el documento suscrito por el abogado del policía condenado por el asesinato de George Floyd.

Derek Chauvin recibirá la sentencia el próximo 25 de junio y debido a esto, el ex agente de policía de 45 años envió una solicitud al tribunal para que le rebajen la pena y hasta un período de libertad condicional.

"Su condena por actos cometidos en el ejercicio de sus funciones como policía aumenta considerablemente el riesgo de que se convierta en un objetivo en la cárcel", dijo el abogado quien también señaló que su cliente no estaba siendo consciente que cometía un crimen sino que “estaba cumpliendo su misión y ayudando a otros policías a detener a George Floyd"

La defensa y medios en Estados Unidos no creen que la solicitud tenga fuerza alguna sobre el juez Peter Cahill quien dictó la condena contra Chauvin el pasado 20 de abril.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.