Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Mundo

Bernie Sanders confirma que tuvo infarto pero que ya fue dado de alta en EEUU

Sanders, de 78 años, anunció el miércoles que suspendió su campaña tras una intervención quirúrgica por una arteria bloqueada, que este viernes sus médicos tratantes revelaron que se trataba de un infarto al miocardio.

Bernie Sanders, precandidato demócrata para las presidenciales de 2020 en Estados Unidos, fue dado de alta este viernes del hospital donde fue ingresado tras sufrir un "infarto al miocardio", según el diagnóstico de sus médicos.

Sanders, de 78 años, anunció el miércoles que suspendió su campaña tras una intervención quirúrgica por una arteria bloqueada, que este viernes sus médicos tratantes revelaron que se trataba de un infarto al miocardio. 

"Después de presentarse a una unidad externa con dolor en el pecho, al senador Sanders se le diagnosticó un infarto al miocardio. Él fue transferido de forma inmediata al Centro Médico Hospital de Desert Springs", dijeron los facultativos Arturo E. Marchand Jr., y Arjun Gururaj en un comunicado.

Sanders - que perdió en 2016 las primarias del Partido Demócrata contra Hillary Clinton - se ubica actualmente tercero en las encuestas nacionales sobre intención de voto en las primarias demócratas, con un 16,8%, según el promedio del sitio web Real Clear Politics.

En un comunicado, Sanders agradeció a los médicos, las enfermeras y a los empleados del hospital por sus excelente cuidados. 

"Después de dos días y medio en el hospital, me siento fantástico y después de tomarme un breve tiempo de descanso, espero con ansias volver al trabajo", indicó en un comunicado. 

El miércoles Sanders agradeció en Twitter "los buenos deseos de todos" para su recuperación, aprovechando la ocasión para enfatizar la necesidad de instaurar la atención médica universal en Estados Unidos, uno de los temas centrales de su campaña.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Bernei Sanders
  • candidato presidencial
  • Elecciones en Estados Unidos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web