El Heraldo
Familiares afganos mueven a una víctima a una cama mientras recibe tratamiento en un hospital después de múltiples explosiones dirigidas contra un estadio de cricket en Jalalabad. AFP
Mundo

Atentado durante un partido de cricket en Afganistán deja ocho muertos

El atentado, que dejó por lo menos 45 personas heridas, no fue reivindicado, pero los talibanes hicieron saber que no eran responsables de él.

Al menos ocho personas murieron y 45 resultaron heridas en una serie de explosiones durante un partido de cricket en Jalalabad, en el este de Afganistán, informaron el sábado las autoridades. 

Este atentado, cometido el viernes por la noche, hacia las 23H00 locales, mientras se disputaba el partido, es el primero realizado en Afganistán desde que el jueves empezó el ramadán, en el mes sagrado de ayuno musulmán.

Tres artefactos explosivos habían sido escondidos en el estadio y estallaron entre los espectadores, informó al AFP el portavoz del gobernador provincial, Attaulá Kogyani.

“Las tres explosiones causaron ocho muertos y 45 heridos”, confirmó la oficina del gobernador en un comunicado.

El atentado no fue reivindicado, pero los talibanes hicieron saber que no eran responsables de él.

La provincia de Nangarhar, de la que Jalalabad es capital, fronteriza con Pakistán, tiene una fuerte presencia de combatientes talibanes y del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que se implantó allí en 2015.

El EI reivindicó un septiembre de 2017 un atentado suicida contra un partido de cricket en Kabul: un kamikaze interceptado en la entrada del estadio durante el encuentro causó tres muertos y cinco heridos.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.