
Congreso de Estados Unidos acuerda histórico proyecto para control de armas
En la iniciativa que solo necesitaría la firma del presidente para convertirse en ley, se incluyen revisiones al proceso de compra de armas para menores de 21 años.
Este viernes 24 de junio, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un acuerdo, considerado histórico, para reforzar el control de armas de fuego en ese país.
Tras los últimos tiroteos masivos que ha acabado con la vida de decenas de inocentes, la Cámara Baja aprobó un proyecto de refuerzo para el control de armas, con 234 votos a favor y 193 en contra.
Esta iniciativa determina nuevas medidas como revisión del proceso de compra de armas para menores de 21 años.
Además, extiende en todo el territorio estadounidense las leyes ‘Red Flags’ en las que permite a las autoridades confiscar armas de fuego para quienes sean considerados como un peligro para la sociedad, o para ellos mismos.
En el mismo sentido, este proyecto que solo necesitaría la firma del presidente Joe Biden para convertirse en ley, determina mayores recursos para programas de salud mental y para reforzar la seguridad en las escuelas.
Es importante mencionar que esta decisión se toma justo cuando se cumple un mes de la matanza de Uvalde, Texas, en las que un sujeto produjo un tiroteo al interior de una escuela primaria asesinando a 19 niños y a dos maestras.