El Heraldo
Gerardo Reyes, autor del libro ‘Alex Saab’.
Cortesía
Mundo

Gobierno de Venezuela tiene razones para preocuparse por Alex Saab

Presentan libro sobre el señalado testaferro de Maduro. El autor es el periodista Gerardo Reyes.

Alex Saab era una suerte de “superministro” del Gobierno venezolano, que debe estar preocupado por lo que este pueda revelar si es extraditado a EE. UU., afirma el periodista Gerardo Reyes, que ha investigado a profundidad al llamado “testaferro de Maduro”.

“Deben estar preocupados, pero no creo que sea la única fuente. Aquí (a EE. UU.) han llegado tantos testigos, tantas personas que colaboraron con el Gobierno (venezolano) que el mapa completo no lo tiene solamente Saab”, asegura Reyes en una entrevista con la agencia de prensa EFE sobre su nuevo libro titulado ‘Alex Saab’ (Planeta).

“Hay razones para preocuparse porque este señor era casi como un ‘superministro’, manejaba toda la parte de comercio exterior, todas las soluciones de emergencia de un régimen acorralado por EE. UU., y que se hace experto en burlar ese bloqueo que plantea Washington al país”, asegura el autor.

Sin embargo, aclara que la Justicia estadounidense tiene el reto de “demostrar que además de él (Saab) ser un lavador de dólares, un promotor de la corrupción, estaba trabajando para beneficiar a un presidente o al gobierno o a su familia”.

“Una cosa es que Maduro se haya beneficiado directamente, no lo sabemos, pero otra que sí está probada es que logró engañar a Cadivi (Comisión Nacional de Administración de Divisas)”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alex Saab
  • libro
  • periodista
  • testaferro
  • Venezuela
  • Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web