Una manifestante interrumpió la reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) este martes y denunció que la operación de Estados Unidos para capturar en Caracas al presidente venezolano, Nicolás Maduro, estuvo motivada exclusivamente por intereses petroleros.
Le puede interesar: “La supervisión de un alto el fuego en Ucrania se hará bajo liderazgo de Estados Unidos”: Emmanuel Macron
La mujer, identificada como integrante de la organización feminista de izquierda CodePink, levantó un cartel que decía: “¡Manos fuera de Venezuela!”, justo cuando el embajador estadounidense en la OEA, Leandro Rizzuto, respondía a las intervenciones de países como Colombia y Chile que rechazan las acciones militares de Washington como una “actuación unilateral” que viola el Derecho Internacional.
La manifestante gritó que la captura de Maduro en Venezuela, el pasado 3 de enero, no se trató de un acto por la democracia, sino “un robo imperialista motivado por el petróleo”.
Debido a la interrupción, el presidente del Consejo Permanente de la OEA, el colombiano Luis Vargas, suspendió la sesión durante cinco minutos hasta que agentes de seguridad retiraron a la mujer del recinto.
Rizzuto reaccionó diciendo que “es normal, hay muchas emociones en el aire”, en referencia a la intervención.
Durante la sesión, los representantes de Colombia, Brasil, Chile y México catalogaron la captura de Maduro como una injerencia internacional “peligrosa” para la estabilidad y la soberanía de la región.
Por su parte, durante una intervención este martes ante políticos republicanos, el presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó las manifestaciones a sus acciones en Venezuela y dijo que la mayoría “son pagadas”.
Le sugerimos: Fiscalía de Venezuela anuncia investigación sobre “decenas” de muertes tras ataque de EE. UU.
Venezuela posee una de las mayores reservas de petróleo del mundo, en torno a 30.000 millones de barriles, equivalentes a cerca de una quinta parte de las reservas globales, según estimaciones de organismos energéticos internacionales.
Trump ha dicho que las empresas petroleras estadounidenses ayudarían a reparar la infraestructura de ese sector en Venezuela, que según dijo el mandatario, se encuentra actualmente “en muy mal estado”





















