Compartir:

Una mujer y un niño de 7 años murieron al derrumbarse un muro y caer a un pozo por las fuertes lluvias que azotaron la Franja de Gaza en las últimas horas y que inundaron decenas de tiendas de campaña de desplazados en el devastado enclave palestino.

Le puede interesar: Trump mantuvo una conversación “muy productiva” con Putin previo a reunirse con Zelenski

Según informó este domingo el equipo de rescate Defensa Civil de Gaza, la mujer, de unos 30 años, y el niño se ahogaron en el pozo tras caer allí por el derrumbe de un muro a causa de la tormenta.

Además, los equipos de Defensa Civil asistieron a los afectados por las inundaciones de tiendas de campaña, unos refugios en los que viven cientos de miles de gazatíes en toda la Franja tras la destrucción de sus casas por parte de Israel.

Vea aquí: Capturan a reconocida tiktoker por atropellar y matar a un hombre mientras conducía y transmitía en vivo

Colaboraron con ellos para bombear el agua acumulada, limpiar desagües y vías fluviales, y distribuyeron tiendas a los afectados en colaboración con organizaciones benéficas, explicaron en un comunicado.

Los trabajadores de Defensa Civil también rescataron un vehículo de la Media Luna Roja que quedó atrapado por la lluvia.

Lea también: Siguen los ataques rusos sobre Ucrania poco antes de la reunión entre Zelenski y Trump

Sus equipos permanecen en alerta máxima mientras continúan las lluvias en Gaza, donde se esperan precipitaciones este domingo y este lunes.

El medio palestino Quds, vinculado por algunas fuentes a Hamás, publica este domingo vídeos de los estragos de la lluvia de un campamento de desplazados en Al Mawasi, ubicado en el sur de la Franja, junto a la costa, y donde viven en tiendas decenas de miles de personas.

Le sugerimos: Ocho personas, entre ellas cinco niños, desaparecen al intentar cruzar la frontera entre Líbano y Siria

Los vídeos muestran a desplazados explicando cómo desde la medianoche muchos tuvieron que abandonar sus tiendas por temor a que el viento y las lluvias se las llevaran, así como tiendas instaladas en la playa y anegados por el agua de mar.