Un ataque armado contra un evento judío en la playa Bondi Beach, Australia, dejó al menos 10 muertos, entre niños y un oficial de policía, y 50 heridos. El suceso ocurrió en la madrugada de este domingo 14 de diciembre.
Leer más: Mingueo no sale de la pesadilla tras la muerte de Shelsy Navarro
De acuerdo a información preliminar, los agresores, dos hombres armados que abrieron fuego desde un puente detrás del parque Bondi, habrían planeado el ataque durante meses. Uno de ellos fue abatido por la Policía, mientras que el otro fue detenido y recibe atención médica.
En la escena, captada por drones, puede observarse a uno de los hombres armados, vestido con una camisa negra, quien se esconde detrás de una valla mientras su compañero de ataque ya estaba muerto en el suelo.
Asimismo, puede apreciarse que los tiradores portaban cinturones de munición y entre las armas portaban una escopeta. Los videos publicados en redes sociales, se hicieron virales, muestran a un transeúnte que de forma valiente que lanza sobre uno de los atacantes, logrando quitarle el arma mientras continuaba el intercambio de disparos.
Por su parte el primer ministro, Anthony Albanese, describió las imágenes como “impactantes y angustiosas” y expresó sus condolencias a las familias afectadas. “La policía y los servicios de emergencia están trabajando para salvar vidas”, añadió a través de un comunicado.
Por el momento, las autoridades rastrean la zona para verificar información sobre una posible bomba debajo de un puente peatonal cercano.
Le sugerimos: Más de 20 sectores de Barranquilla y el Atlántico estarán sin luz para este domingo





















