Compartir:

Las relaciones internacionales entre Estados Unidos y Venezuela se mantienen en tensión, especialmente, por el reciente pronunciamiento del presidente estadounidense Donald Trump, este sábado 20 de septiembre a través de sus redes sociales.

Trump acusó al régimen de Nicolás Maduro de haber enviado a territorio americano a “presos” y personas provenientes de “instituciones mentales” en Venezuela, con la intención de sembrar caos en la vida de sus ciudadanos.

Lea también:“Muy pronto Colombia conocerá cómo se transformará”: Alcalde Char revela primeras imágenes del nuevo Metropolitano

Con un sentencia contundente, Trump exigió la expulsión inmediata de los ciudadanos venezolanos, a quienes considera como un peligro para la paz del Estados Unidos.

Lea también: Procuraduría insta a la Ungrd a dar “respuesta inmediata” a comunidades damnificadas en La Mojana

“Queremos que Venezuela acepte inmediatamente a todos los prisioneros y personas de instituciones mentales, que incluyen lo peor de los manicomios del mundo, que el ‘liderazgo’ venezolano ha obligado a entrar en Estados Unidos. Miles de personas han resultado heridas, e incluso asesinadas, por estos ‘monstruos’. ”¡Sáquenlos de nuestro país ahora mismo!”, ratificó Trump.

De no acatar la orden, el mandatario estadounidense manifestó que el régimen de Maduro “pagará un precio incalculable”, enfrentándose a lo que se especula consecuencias irreparables para el país vecino.

El comunicado generó reacciones de todo blanco de críticas ante el controversial tema de control migratorio en EE.UU, y las políticas recientes adaptadas por Trump.

Lea también: Youtube elimina de su plataforma el canal Nicolás Maduro