Un nuevo reto viral, conocido como el “reto marrón”, está generando preocupación en España.
EE. UU. dice estar preparado para usar “todo su poder” para frenar el narcotráfico en Venezuela
Nicolás Maduro dice que “todavía no” solicitará unir su Ejército con el de Colombia
Unos 25 gazatíes mueren en ataques israelíes durante la madrugada de este martes
Consiste en que jóvenes defequen en piscinas comunitarias, graben el acto y lo difundan en redes sociales con el fin de obtener reproducciones.
Asimismo, las autoridades sanitarias han tenido que cerrar instalaciones en provincias como Valencia, Cataluña, Cantabria y Gibraltar.
Señalan que cada cierre supone que las piscinas permanezcan entre 24 y 48 horas inhabilitadas, mientras se vacían, desinfectan y rellenan, lo que implica altos costos de mantenimiento y afecta directamente a los usuarios.
Expertos advierten que más allá de lo desagradable, se trata de un serio riesgo para la salud. Las heces pueden contener bacterias, virus y parásitos que, al dispersarse en el agua, pueden provocar diarreas, vómitos, calambres abdominales, fiebre e incluso infecciones en la piel, los oídos y los ojos.
Maduro pide redoblar la lucha contra las bandas criminales en la frontera con Colombia
Además, destacan que los que son los más vulnerables son los niños y personas con defensas bajas. Frente a esta situación, varias comunidades autónomas han empezado a imponer sanciones administrativas contra quienes participen en la práctica y a prohibirles la entrada a las instalaciones públicas.
Igualmente, Pedro Parrales, director técnico de la Escuela Nacional de Socorrismo, aseguró que no le hacen caso a los socorristas y no son respetados.