Una mujer comparecerá este lunes ante un tribunal de Nueva Zelanda acusada de “maltrato infantil”, tras ser detenida en la víspera por llevar a una niña de dos años dentro de una maleta durante un viaje en autobús, informó la Policía.
Leer más: Acusan a Israel de retener el cuerpo de un niño palestino para las negociaciones de Gaza
La acusada, de 27 años, fue arrestada pasado el mediodía del domingo en la localidad de Kaiwaka, a unos 100 kilómetros al norte de Auckland, después de que el conductor del autobús llamara a las autoridades tras observar movimientos en un equipaje.
Al abrir la maleta, ubicada en el compartimento de carga del vehículo, el conductor “descubrió a la niña de dos años”, indicó en un comunicado el inspector Simon Harrison.
No olvide leer: Bukele defiende la reelección indefinida en El Salvador: “El 90 % de los países desarrollados la permiten”
La menor, que fue trasladada a un hospital para evaluar -de forma exhaustiva- su estado de salud, “tenía mucho calor, pero por lo demás parecía ilesa”, dijo el policía, quien elogió al conductor del autobús por evitar “un resultado mucho peor”.
Le puede interesar: Joven arquero brasileño murió luego de cumplir su sueño de llegar al fútbol europeo: así fue el accidente
La mujer, de quien la policía no ha develado si es familiar de la niña, debe comparecer este lunes ante el tribunal de Auckland, acusada de “maltrato y abandono infantil”.