Compartir:

Una historia insólita fue la que contó una usuaria de TikTok, identificada como Lilian, que ocurrió en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Kamchatka, la península rusa repleta de volcanes y constantes seísmos

Japón emite aviso de tsunami tras terremoto de magnitud 8 en península rusa de Kamchatka

Reino Unido asegura en la ONU que reconocerá a Palestina para “influir sobre el terreno”

El relato que ha generado una ola de indignación en redes sociales, le pasó a la mujer durante su jornada laboral como coordinadora aérea.

El video que ya cuenta con más de 13 mil me gusta, empieza con el relato de Lilian contando que unos padres decidieron abordar su vuelo y dejar a su hijo de 10 años solo en la terminal, al parecer porque el menor no cumplía con los requisitos migratorios para viajar a su país de origen.

Archivo EL HERALDO /EL HERALDOImagen de referencia.

“Como coordinadora he visto muchas cosas, pero esto ha sido completamente surrealista”, dijo la Lilian al iniciar su relato.

Contó que descubrió la situación cuando fue requerida en la zona de ‘parking’ del aeropuerto, donde encontró a la policía junto a un menor que explicó que sus padres ya se encontraban en el avión rumbo a su país.

Capturan a alias Choki mientras dormía en un velero en Cartagena: es señalado de abusar sexualmente de una menor en España

El niño indicó que estaban de vacaciones, pero su pasaporte había expirado. Al verificar lo sucedido, el personal del aeropuerto tuvo que reabrir las puertas del avión y subir una escalera para confirmar la versión del menor.

Al ser llamados por la tripulación, un hombre y una mujer salieron con otro niño más pequeño, admitiendo que habían dejado a su hijo mayor atrás porque no tenía visado para ingresar al país de destino.

Según la versión de los padres, habían contactado a un familiar para que recogiera al menor más tarde en el aeropuerto.

Ante la gravedad del hecho, la Guardia Civil trasladó a los padres y a los dos niños a la comisaría de la terminal. La mujer recalcó que aunque para los adultos esto pareció una solución lógica, abandonar a un menor en un aeropuerto es una acción sancionable.

“Yo no lo vi normal, y obviamente la Policía tampoco lo vio normal. Después de eso le buscamos sus maletas. ¿En qué cabeza cabe que unos padres dejen a su hijo de 10 años en la Terminal porque no puede viajar?