Compartir:

El Ejército israelí pidió la evacuación de varias zonas del norte de la Franja de Gaza, lo que anticipa una nueva oleada de ataques en el sector después de que las fuerzas armadas registraran el lanzamiento de un cohete hacia territorio israelí, que fue interceptado.

El portavoz en árabe del Ejército, Avichay Adraee, pidió despejar y evacuar hacia el sur 13 zonas de la parte norte de la Franja, incluido el campo de refugiados de Yabalia y Beit Lahia, y advirtió de un ataque.

“Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) operarán con gran fuerza en todas las zonas desde donde se lancen cohetes”, dijo en un mensaje en X el portavoz, quien añadió: “Por su propia seguridad, evacúe inmediatamente hacia el sur”.

Esta tarde, antes de la advertencia del Ejército, un bombardeo israelí en Yabalia impactó contra una vivienda en la que murieron tres personas, informó la prensa israelí.

Por otro lado, esta noche, los medios gazatíes denunciaron nuevos ataques en Jan Yunis, en el sur de la Franja, donde se han producido tres muertos.

El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, advirtió de que estos ataques son un “intento deliberado” de cerrar los hospitales, ya que denunció que el Ejército está atacando los generadores que alimentan su suministro eléctrico.

Israel mantiene desde hace una semana una intensa campaña de bombardeos en el marco de su nueva ofensiva terrestre, denominada ‘Carros de Gedeón’, con la que planea apoderarse de más territorio del enclave palestino.

Así ha intensificado en los últimos días su ofensiva en Gaza donde esta mañana se contabilizaron al menos 115 ataques en las últimas 24 horas, que hacia el mediodía habían acabado con la vida de unas 33 personas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió el lunes de que tomará el control de “todas las zonas de la Franja de Gaza”, y que su Gobierno permitirá una entrada “mínima” de ayuda humanitaria al enclave para poder continuar con la ofensiva.

Según el recuento diario del ministerio de Sanidad gazatí, 82 personas murieron ayer martes en ataques en el enclave palestino, con lo que son ya 53.655 personas fallecidas desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza, en octubre de 2023.