Luego de varios días de ocurrido el incidente en la final de la Copa América entre la selección Colombia y Argentina, donde hinchas intentaron colarse y sabotear los controles de la entrada al Hard Rock Stadium, se conocieron las identidades de quiénes fueron los arrestados en ese momento por la Policía de Miami.
Como se sabe, la Policía de Miami-Dade arrestó a un total 27 personas tras el caos horas antes del inicio del encuentro, en un momento en el que cientos de personas que no tenía entradas rompieron los cercos de seguridad, treparon vallas y se saltaron las tornas de acceso al recinto, una situación que obligó al cierre de las puertas, así como a retrasar el inicio del partido.
Videos difundidos en las redes sociales mostraron a aficionados saltando sobre los accesos en la zona suroeste del estadio y corriendo para no ser alcanzados por los agentes del orden y el personal.
Luego de esto, la Policía de Miami y varios medios de Estados Unidos revelaron detalles de quiénes fueron los hinchas arrestados. Algunos tenían anotaciones judiciales.
Uno de los arrestados fue Elkin Mayorga, quien es de origen colombiano y fue arrestado por 'alteración del orden público y agresión a un oficial de policía'. De acuerdo con testigos, Mayorga saltó los torniquetes de la parte suroeste del estadio y se resistió a los intentos de los agentes de sacarlo del estadio, además de que trató de huir.
De acuerdo con Univisión, el colombiano habría cruzado la frontera sur ilegalmente en marzo de 2022, en Yuma, estado de Arizona.

Sobre Argemiro Rodríguez, otro de los detenidos durante los desmanes en Miami, se sabe que cruzó la frontera de forma irregular en Arizona en octubre de 2021 y, según los documentos internos del DHS, fue liberado al mes siguiente debido a 'problemas de peso'.

En los registros de arrestos de la Policía de Miami también figura Dilan Parra Castro, quien cruzó sin documentos la frontera en McAllen, Texas, en julio de 2021. Mientras que Brandon Poeda, de acuerdo con varios medios, cruzó la frontera de forma irregular en California en julio de 2022 y fue capturado en el partido de la Copa América.


Otro caso es el de Luis Jefferson Beltrán Martínez, de 36 años, que reside en California y supuestamente no respetó los controles de ingreso al estadio, además que supuestamente agredió a un oficial. Su pareja sentimental y familiares aseguran que todo se trató de un error, ya que él sí adquirió la boleta para entrar al partido de la selección Colombia.
De hecho, en redes sociales, su novia inició una campaña para ayudar con el pago de la fianza de Beltrán Martínez argumentando que es inocente y fue capturado de manera errónea.

Así mismo, fueron identificados otros hinchas capturados identificados como Angie Torres, Julián Jaramillo, Carlos Andrés Gutiérrez, Elkin Fernando Castañeda Ruiz y Cobo Ibarra Silva.





Por ahora se desconoce si los capturados fueron o serán expulsados del país y las sanciones económicas que podrían pagar.





















