Compartir:

Momentos de pánico vivieron los más de 170 pasajeros de un avión que quedó atrapado en una tormenta de granizo en medio de la ruta desde España hacia Austria, el pasado domingo 9 de junio.

(Autoridades identifican a hombre torturado y que tenía cartel en el pecho)

Se trata del vuelo OS434, de la empresa Austrian Airlines, que despegó de la ciudad española Palma de Mallorca con destino a Viena, capital de Austria. Llevaba 173 pasajeros y seis tripulantes a bordo.

(EE. UU. ofrece recompensa por miembros del Clan del Golfo: esta es la razón)

Tomada de X @exithamster

De acuerdo con el relato de algunos ocupantes de la aeronave, el viaje se desarrolló de manera tranquila la mayor parte del tiempo; sin embargo, durante la aproximación a Viena se registró una fuerte turbulencia que aterrorizó a los pasajeros.

“Creo que estábamos a unos 20 minutos del aterrizaje cuando nos encontramos con una nube de granizo y tormenta eléctrica, y comenzó la turbulencia”, contó la pasajera Emmeley Oakley al medio estadounidense 'ABC News'.

(Por esta razón Clara Cabello de Orozco confesó que no volvió a tener pareja)

La aerolínea Austrian explicó que lo que sucedió fue que el avión chocó contra 'una célula de tormenta' que para la tripulación de cabina no fue visible en el radar meteorológico.

“Podíamos escuchar cómo caía el granizo sobre el avión. Se escuchaba muy fuerte y también (el avión) se movía mucho”, narró la pasajera Oakley.

(Un mes de la desaparición de Isamar Algarín: “Yo sé que no está muerta”)

Debido a la emergencia, la tripulación del vuelo realizó una llamada de emergencia, pero por fortuna pudo aterrizar en Viena sin personas lesionadas.

La parte frontal del avión sí sufrió daños. En fotografías que circulan en redes sociales se observa la nariz de la aeronave completamente destruida, además de afectaciones en los vidrios de las ventanas de la cabina.

Tomada de X @exithamster