Las fuertes lluvias que han caído en Brasil en los últimos días han provocado emergencias por graves inundaciones. Según el Gobierno nacional, ya son 108 fallecidos y 136 desaparecidos, además de 374 heridos.
Hay cerca de 1,5 millones de damnificados en Rio Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, donde las lluvias torrenciales han causado una destrucción sin precedentes en este próspero estado brasileño, donde se han reportado 107 de las muertes.
En Rio Grande do Sul, el estado más afectado, algunos de los municipios están totalmente sumergidos bajo el agua. En esa población hay cuantiosos daños en carreteras, puentes, viviendas y dejando sin luz, ni agua potable a buena parte de la misma.
Precisamente en ese estado se han registrado imágenes impresionantes, no solo de lo desbastadas que han quedado las ciudades, sino de lo impactante que han sido varios de los rescates que han hecho las autoridades y voluntarios. Uno de esos rescates fue de un caballo, cuyo video se había hecho viral tras vérsele atrapado sobre el techo de una construcción, donde se le vio sin poder siquiera caminar, con su alrededor completamente inundado.
El rescate se produjo en la mañana de este jueves 9 de mayo. El canal Globo News captó el momento en que el animal es rescatado por miembros del Ejército. En lo videos se nota cómo el caballo es acostado en una lancha para luego ser sacado del sitio inundado.
Toda la operación sucedió en Canoas, en Rio Grande do Sul. Según las publicaciones del canal de televisión, el caballo fue apodado 'Caramelo'. Se informó que el rescate, llevado a cabo por bomberos de Sao Paulo, cuenta con un veterinario especializado, quien aseguró que las primeras horas luego del rescate del animal serán cruciales para mantenerlo sano luego de haber pasado al menos 24 horas sin comer y parado sobre el techo.
Más tarde, el equipo de rescate confirmó que se trata de una yegua. Fue trasladado desde el sitio donde se encontraba a tierra firme, a más de 2 kilómetros de distancia.





















