El hielo es un componente esencial en la coctelería y produce un efecto significativo en el consumidor. No obstante, los precios a los que comercializa su hielo una empresa estadounidense se ha hecho viral a través de un video en TikTok.
La compañía Penny Pound Ice, que distribuye productos en el estado de California, comercializa su hielo a casi 30 euros por una bolsa con ocho cubos pequeños. Pero este producto no es simplemente agua congelada, sino una obra de la empresa estadounidense.
A pesar que la empresa existe desde 2012 y es muy popular en bares, solo hasta hace unos meses sus productos llegaron a los estantes de los supermercados.
“El congelador de mi madre los hace gratis”, “eso es hielo de un centavo”, “dime por qué la gente compra en Erewhon”, “seguro que la gente lo comprará”, fueron algunos de los comentarios de los internautas, tras la publicación de un video en el que se ve los precios de los cubitos de hielo en el mercado.
Lo novedoso es que esta empresa no solo vende el hielo como cubitos, sino con otras figuras como corazones a 30 dólares, esferas con orquídeas en su interior a 40 dólares, bolsas con figuras de ‘rocas congeladas’ con láminas de oro comestible a 20 dólares, entre otras presentaciones. Estos productos están disponibles en la página web de la compañía.
Gordon Bellaver, uno de los socios de Penny Pound Ice, dijo en entrevista: “En mi opinión, comprar un Lamborghini y ponerle gasolina normal sin plomo no es prestarle servicio al producto en el que has gastado tanto dinero”, en referencia al cuestionamiento sobre los precios de sus productos.
“Si gastas 50 dólares, 60 dólares o 100 dólares en una botella de whisky, mezcal o ron, pero le pones hielo genérico básico, sería el equivalente”, añadió Bellaver.
Le sugerimos: Los mejores y peores vestidos de la Met Gala 2024
Además de ser visualmente más atractivo, el hielo que produce esta empresa es más duradero y enfría mucho más las bebidas. Este plus se logra a través de un proceso en el que el agua se somete a una constante agitación.
Este proceso hace que las impurezas como el magnesio y el calcio salgan a la superficie del agua, donde finalmente son eliminadas. Gracias a este mecanismo se crea una pieza de hielo más pura y cristalina.
“Después lo cortamos, dejando un bloque de hielo transparente de 300 libras, que luego usamos sierras de cinta para cortar en las formas deseadas para lograr el producto final”, añade Bellaver en la entrevista.
La empresa Penny Pound Ice además de los hielos en cubos y figuras llamativas, fabrica esculturas en hielo, cuyo precio inicia desde los 300 dólares, y varía según el diseño, tamaño y complementos de la pieza.


