En medio de una escena que desafió la expectativa de los bañistas de la ciudad costera de Bingil, una colosal ave negra emergió de las aguas, dejando a todos atónitos. Lo que inicialmente parecía ser una criatura marina reveló ser un Casuarius casuarius johnsonii, conocida comúnmente como ‘el ave más peligrosa del mundo’.
{"titulo":"Israel y Hamás habrían acordado tregua: incluiría canje de rehenes por presos","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/conflicto-israel-hamas-se-habria-acordado-una-tregua-que-incluye-canje-de-rehenes-por-presos"}
El extraordinario encuentro fue reportado al Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland el pasado octubre y desde entonces ha desatado una ola de interés en las redes sociales.
Stephen Clough, del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland, iluminó el insólito suceso: 'Los casuarios pueden nadar y se sumergirán en el agua para cruzar ríos o si se sienten amenazados por perros domésticos u otros casuarios durante disputas territoriales'.
Aunque los casuarios meridionales están catalogados como en peligro de extinción según la ley de conservación de la naturaleza de 1992, su población enfrenta diversos desafíos. Stephen Clough enfatizó la importancia de notificar a las autoridades sobre casuarios enfermos, heridos o huérfanos.
{"titulo":"Multan a hombre en Australia por surfear con una serpiente en su cuello","enlace":"https://www.elheraldo.co/redes-sociales/multan-hombre-en-australia-por-surfear-con-una-serpiente-en-su-cuello-maltrato-animal"}
Estas aves, de aspecto prehistórico, son nativas de las selvas de Nueva Guinea. Su reputación temible se fundamenta en sus garras letales de más de 10 centímetros, capaces de infligir muerte en cuestión de segundos.
Aunque los encuentros violentos entre casuarios y humanos son relativamente raros, existen casos documentados de ataques mortales. En 2003, se registraron 150 ataques en Australia, siendo solo uno fatal.
El portal ‘Biologueando’ aporta más detalles sobre estos seres singulares, describiéndolos como aves solitarias e incapaces de volar. Su hábitat natural se encuentra en las selvas tropicales, donde desempeñan un papel crucial como dispersores de semillas al alimentarse principalmente de frutas, hongos, insectos y ranas.
El avistamiento en Bingil no solo destaca la rareza de encontrar a estos gigantes emplumados en entornos marítimos, sino que también resalta la necesidad urgente de proteger y preservar a esta especie única en peligro de extinción.
{"titulo":"Graban a pitón gigante mientras de deslizaba por el techo de una casa ","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/video-graban-piton-gigante-mientras-de-deslizaba-por-el-techo-de-una-casa-en-australia-1028773"}
{"titulo":"Pánico en Florida por tiburón que quedó varado a la orilla de una playa","enlace":"https://www.elheraldo.co/redes-sociales/video-un-tiburon-de-gran-tamano-quedo-atascado-en-una-playa-de-florida-en-estados?"}





















