Compartir:

El abrazo es considerado una de las mayores muestras de afecto hacia un persona debido que se puede comunicar un sinnúmero de emociones y sentimientos más allá de las palabras.

{"titulo":"Trabajo sí hay: empresa de Canadá ofrece empleo remoto con horarios flexibles","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/trabajo-si-hay-empresa-de-canada-ofrece-empleo-remoto-y-con-flexibilidad-de-horarios"}

El contacto físico que permite el abrazo es reconfortante tanto para el individuo que lo da, como para el que lo recibe, además de generar tranquilidad. El abrazo se da en los momentos cúspides de las personas, entre ellos, la felicidad y la tristeza.

A nivel general, algunos ciudadanos califican como terapéutico este tipo de demostración de afecto, por lo cual en algunas partes del mundo se ha convertido en un negocio del que sacan provecho y se benefician.

{"titulo":"Más de 1.500 jóvenes han conseguido empleo con el Centro de Oportunidades","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-mas-de-1500-jovenes-han-conseguido-empleo-con-el-centro-de-oportunidades"}

En 2022 se conoció la historia de Trevor Hooton, más conocido como ‘Treasure’, quien ofrece a sus clientes abrazos de una hora como forma de terapia por una valor de 88 dólares, considerando además que para hacer esta acción no es necesario poseer cualidades especiales.

'Un abrazo no tiene nada de mágico, el problema es que no todos pueden conseguirlo. Mi trabajo es darlo a quien lo necesita y a quien lo quiere', explicó en diálogo con La W.

{"titulo":"Empleo inclusivo impulsa crecimiento en Barranquilla y el Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/informes-comerciales/el-empleo-inclusivo-es-esencial-para-el-crecimiento-socioeconomico-de"}

‘Treasure’ detalló que para ejercerlo, realizó un curso y tuvo iniciativa. 'Yo hice muchos esfuerzos de marketing y realmente lo que se necesita es querer hacerlo, tomar la decisión'.

Además del caso mencionado, una mujer de 44 años identificada como Natasha Wicks también tiene un negocio de abrazos y viaja por Bélgica, Irlanda y Reino Unido, cobrando una tarifa de 77 USD por la hora.

'Todos me decían que daba los mejores abrazos, así que no es sorprendente que comenzara a hacerlo como un trabajo', contó Wicks a ‘The Sun’, periódico publicado en Reino Unido e Irlanda. Al tiempo, mencionó que es un trabajo encantador que ayuda a un sinnúmero de personas.