El papa Francisco llamó a 'no subestimar los efectos del persistente clima de miedo y sospecha' entre potencias nucleares que dificulta el diálogo, en un mensaje por la cumbre del G7 que tiene lugar en la ciudad japonesa de Hiroshima.
{"titulo":"'Migrar debería ser una decisión libre; hay que construir puentes y no muros'","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/papa-francisco-hablo-sobre-la-crisis-migratoria-en-la-frontera-entre-mexico-y-estados-unidos"}
'Hiroshima como ‘símbolo de memoria’ proclama con fuerza que las armas nucleares no son adecuadas para responder eficazmente a las grandes amenazas actuales a la paz y para garantizar la seguridad nacional e internacional', escribió el pontífice en una carta al obispo de esa ciudad nipona, Alexis-Mitsuru Shirahama.
Los líderes de las siete democracias más industrializadas del mundo -Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, Italia y Japón- participaron en una cumbre en Hiroshima, la primera ciudad arrasada por una bomba nuclear en 1945, en la Segunda Guerra Mundial.
{"titulo":"El G7 reafirma rechazo a la guerra en Ucrania ","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/el-g7-reafirma-rechazo-la-guerra-en-ucrania-1002407"}
En el encuentro, marcado por las relaciones con Rusia y China, también participó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Francisco, siempre pendiente de esta cuestión, avisó del 'impacto humanitario y medioambientalmente catastrófico que resultaría del uso' del armamento nuclear, pero también del 'derroche por el mal uso de recursos humanos y económicos que implica su producción'.
'No debemos subestimar los efectos del persistente clima de miedo y sospecha generado por el mero hecho de poseerlas (las armas nucleares) que amenaza el crecimiento de un clima de confianza recíproca y de diálogo'.





















