El campeón de karate, Mohammad Mehdi Karami, fue ejecutado junto a Mohammad Hosseini, entrenador infantil, tras ser acusados del asesinato de un basiji -miliciano islámico- en noviembre durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, informó la agencia Mizan, del Poder Judicial.
{"titulo":"Hincha iraní fue retirada del campo por protestar con camiseta de Mahsa Amini","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/mundial-de-qatar-aficionada-irani-fue-retirada-del-estadio-por-el-equipo-de-seguridad-por"}
Karami y Hosseini fueron arrestados el 5 de noviembre y juzgados y condenados a muerte el 5 de diciembre, tras un juicio de menos de una semana, según Amnistía Internacional.
Con estas muertes, se eleva a cuatro el número de manifestantes ejecutados. Los dos jóvenes de 22 y 20 años respectivamente habrían participado junto con otros jóvenes en los 'disturbios' de Karaj, ciudad cercana a Teherán, a principios de noviembre, intentaron cerrar la autopista Karaj-Qazvin y atacaron a agentes de seguridad, según la agencia.
{"titulo":"Fuerzas de seguridad de Irán usan munición real contra manifestantes: ONU","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/mahsa-amini-onu-asegura-que-usan-municion-real-contra-manifestantes-en-iran-941783"}
En estos enfrentamientos según habrían matado a cuchilladas al basiji Ruhollah Ajamian, delito por el que fueron acusadas 16 personas, de las que cuatro han sido condenados a muerte, según los medios oficiales.
El padre de Karami, denunció en medios iraníes que no les habían permitido elegir a un abogado y que el letrado seleccionado para ellos no respondía a sus llamadas.





















