Compartir:

El ataque con misiles ocurrido hoy en varias regiones de Ucrania causó la muerte de al menos una persona en su capital, Kiev, según informó el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, quien dijo que la víctima estaba en un edificio de apartamentos.

{"titulo":"Ataque ruso contra dos edificios residenciales en Kiev","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/bombardeo-ruso-en-kiev-contra-edificios-residenciales-954867"}

Klitschko dijo en Telegram que los servicios de rescate que acudieron al lugar hallaron el cuerpo de una persona bajo los escombros del edificio, situado en el distrito de Pechersk.

El alcalde de Kiev aseguró, anteriormente, que varios edificios residenciales habían resultado impactados por el ataque con misiles lanzados esta tarde en varias partes del país.

Como resultado de los ataques el suministro eléctrico ha quedado cortado en varias regiones y ciudades, entre ellas Leópolis (oeste) y Járkov (noreste).

{"titulo":"Moscú y Kiev intercambian 107 prisioneros, entre ellos soldados de Azovstal","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/rusia-y-ucrania-intercambian-107-prisioneros-de-cada-bando-entre-ellos-74-soldados-que"}

El alcalde de Leópolis, Andrij Sadovy, informó que parte de la ciudad está sin electricidad, según el portal Ukrinform.

La misma situación se vive en Járkov y en otras ciudades, según ese medio, que cita a fuentes regionales ucranianas.

{"titulo":"Alemania reitera su apoyo a Ucrania luego del ataque ruso a Kiev","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/alemania-reafirma-su-apoyo-ucrania-despues-del-bombardeo-ruso-kiev-con-drones-kamikaze-947301"}

'El enemigo atacó una instalación de infraestructura energética crítica en la región de Leópolis. En Leópolis hay problemas con el suministro de electricidad e interrupciones en la telefonía móvil', indicó el jefe de la administración militar regional, Maksym Kozytskyi.

También los jefes de las administraciones regionales de Kryvyy Rih, Mykolaiv, Chernihov, Cherkasy, Poltava, y Járkov informaron sobre ataques con misiles por parte de Rusia e hicieron un llamado a la población a permanecer en los refugios.

{"titulo":"Ataque ruso con misiles contra Kiev deja dos personas muertas","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/rusia-y-ucrania-ataque-con-misiles-contra-kiev-deja-varios-muertos-y-heridos-947299?"}