En la portuaria ciudad de Mariúpol, los rusos han bombardeado la mezquita del sultán Suleiman el Magnífico, informó el Ministerio de Exteriores ucraniano en su página web.
{"titulo":"Zelenski admite 1.300 bajas militares ucranianas y cifra en 12.000 las rusas","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/crisis-entre-rusia-y-ucrania-zelenski-admite-1300-bajas-militares-894002"}
'Más de 80 adultos y niños se esconden allí del bombardeo, incluidos ciudadanos de Turquía', agregó el ministerio, que no ofreció más datos sobre el suceso.
Mariúpol, una ciudad de unos 500.000 habitantes en el sureste de Ucrania y a orillas del mar interior de Azov, es un importante núcleo industrial que sufre el asedio ruso desde el principio del conflicto.
No obstante, las autoridades ucranianas han logrado abrir un corredor humanitario para llevar alimentos y medicinas.
{"titulo":"Sucre activa sala de crisis por las elecciones","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/elecciones-2022-sucre-activa-sala-de-crisis-por-los-comicios-893948"}
'Corredor verde abierto. Una caravana humanitaria partió de Zaporiyia hacia Mariúpol', anuncia el ayuntamiento de la ciudad en su cuenta de Telegram. 'Más de 90 toneladas de alimentos y medicinas van a parar a la ciudad, que lleva 11 días bloqueada', señalan las autoridades locales.
Ucrania pactó con Rusias la apertura de varios corredores humanitarios para evacuar a los ciudadanos y proveer de alimentos a las ciudades atacadas en Ucrania.
Sin embargo, la mayoría de ellos no han funcionado como se esperaba y ambos bandos se acusan mutuamente de su bloqueo. De hecho, los ucranianos hablan hoy de la apertura de hasta una decena de ellos cuya operatividad no ha sido confirmada por ninguno de los bandos.




















