Compartir:

Senadores demócratas y republicanos de EE.UU. se reunirán este sábado por la mañana, a través de la plataforma Zoom, con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijeron a Efe dos fuentes legislativas.

Todos los miembros del Senado fueron invitados al encuentro por videoconferencia por la embajada de Ucrania en Washington, explicó una de esas fuentes.

Sin embargo, no es seguro que todos los senadores vayan a acudir a la cita.

{"titulo":"Minuto a minuto: España no es partidaria de adhesión exprés de Ucrania a UE","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/minuto-minuto-esto-es-lo-que-esta-ocurriendo-en-ucrania-890086"}

Según CNN, la videoconferencia comenzará a las 9.30 hora local (14.30 GMT).

Esta será la primera reunión de los legisladores del Senado desde el inicio de la guerra con Zelenski, quien en los últimos días ya intervino por videoconferencia ante el Parlamento Europeo y ante los líderes europeos reunidos en una cumbre de emergencia.

{"titulo":"'Las sanciones han sido lo más duro': el relato de un barranquillero en Moscú","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/crisis-entre-rusia-y-ucrania-el-relato-de-un-barranquillero-en-moscu-892154"}

Zelenski ha pedido a la OTAN que imponga una zona de exclusión aérea sobre Ucrania para frenar a Rusia, algo a lo que el Gobierno de Joe Biden se ha negado.

Dentro de la Cámara Alta estadounidense, hay miembros del partido demócrata y republicano que han pedido a Biden que adopte medidas más contundentes contra Rusia y casi todos apoyan al envío de material militar a Ucrania.

{"titulo":"Rusia asegura en la ONU que no atacó planta nuclear de Zaporiyia","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/rusia-asegura-en-la-onu-que-no-ataco-planta-nuclear-de-zaporiyia-892166"}

Después de meses de tensión, Rusia lanzó hace nueve días una operación militar en Ucrania, que ha dejado 2.000 civiles muertos, según los cálculos del Servicio Estatal de Emergencia ucraniano.

Asimismo, más de un millón de personas han huido de Ucrania, según indicó ayer jueves el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi.