Compartir:

La situación en Ucrania cada vez es más difícil y de mucho riesgos. Los ataques de parte y parte entre Rusia y Ucrania han dejado varias personas y soldados muertos, así como también decenas de heridos.

Los animales también corren la misma suerte. Se encuentran bajo el peligro constante de resultar muertos en los bombardeos en este territorio. Andrea Cisternino, un rescatista italiano y quien reside a 45 minutos de Kiev —zona en disputa—, decidió proteger hasta con su vida esos seres a los que ha ayudado y cuidado desde hace mucho tiempo.

A través de su cuenta en Facebook va relatando el día a día en esta zona y la zozobra en la que se encuentra debido a la situación de guerra que se vive en esa parte del mundo.

{"titulo":"'Demuestren que están con nosotros': presidente de Ucrania a la UE","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/crisis-entre-rusia-y-ucrania-zelenski-pide-la-ue-que-demuestre-su-apoyo-ucrania-891312"}

'Decidí que puedo morir aquí por mis animales (…) ahora tengo que pensar en salvar a un Refugio y a sus 400 invitados que merecen ser protegidos a toda costa', dijo.

Cuenta que cualquier sonido que se genera en la zona es de alerta, sin embargo trata de manter siempre el optimismo.

'Lo siento, no puedo contestar a todos. Aparte del bombardeo de esta mañana a las 5.00 y los ataques de artillería justo ahora hay silencio, se escucha a lo lejos algún motor de avión o un helicóptero que pasó sobre el refugio ahora. Prestamos atención a cada ruido, vivimos con ansiedad pero tratamos de ser positivos'.

{"titulo":"Ucrania denuncia la reanudación de ataques con misiles contra Járkov","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/ucrania-denuncia-ataque-con-misiles-contra-jarkov-891298"}

Indica que constantemente se escuchan disparos y sobrevuelos de aeronaves sobre su refugio

'Refugio italiano KJ2. Hace 10 minutos dos aviones militares y un helicóptero de guerra sobrevolaron el Refugio, Oksana dijo que uno de los aviones disparó, a 30 km de nosotros hay un aeropuerto donde esta mañana a las 5.00 bombardearon', precisó.