Un buque de carga con bandera panameña que transportaba miles de vehículos de lujo se incendió cerca de las islas Azores en el océano Atlántico. A bordo del 'Felicity Ace' habían 3.965 vehículos del Grupo Volkswagen, entre ellos 1.100 Porsche que eran transportados desde Emden, Alemania a Davisville, Rhode Island.
Al momento del estallido del incendio, el barco, que se mantiene a la deriva, navegaba a 90 millas náuticas (160 kilómetros) al suroeste de las Azores de Portugal, según un comunicado emitido el miércoles por la Armada portuguesa.
{"titulo":"Rusia expulsó al 'número dos' de la embajada de EE. UU. ","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/ucrania-rusia-expulso-al-numero-dos-de-la-embajada-de-ee-uu-888558"}
Por fortuna no hubo pérdidas humanas. Los 22 miembros de la tripulación del barco fueron evacuados con éxito y llevados a un hotel local por la Armada y la Fuerza Aérea portuguesas, que fueron desplegadas para ayudar con el rescate, según un comunicado de la Marina.
En un principio, los tripulantes fueron trasladados a bordo del petrolero 'Resilient Warrior', que había desviado su singladura para ayudar en las operaciones de rescate, para luego ser evacuados en un helicóptero militar a la isla de Faial, precisó por su parte la Fuerza aérea portuguesa.
'Por el momento no se ha constatado ningún foco de contaminación' a causa del incendio, según indicó la marina portuguesa, quien avanza en un plan para remolcar a puerto al 'Felicity Ace'
Este buque está operado por la naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) y tene el tamaño de tres campos de fútbol y puede transportar más de 17.000 toneladas de carga.
{"titulo":"Hombre muere devorado por un tiburón en Sídney, Australia","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/en-australia-hombre-muere-devorado-por-un-tiburon-en-sidney-888500?"}





















