El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, había salido ante los medios de comunicación en un histórico discurso afirmando que este miércoles 16 de febrero sería declarado como el Día de Unidad en Ucrania en respuesta a supuestas informaciones que hablaban de una posible invasión rusa al país.
Sin embargo, miembros del gabinete de Ucrania salieron al paso a desmentir las informaciones que dan como posible invasión rusa este miércoles.
En el discurso, el Jefe de Estado dijo: 'nos dicen que el 16 de febrero será el día del ataque (ruso contra Ucrania). Nosotros lo convertiremos en un Día de Unidad. El decreto correspondiente ya ha sido firmado', dijo Zelenski en un mensaje de vídeo.
{"titulo":"Guterres dice que una guerra en Ucrania sería desastrosa y se ofrece a mediar","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/guterres-dice-que-una-guerra-en-ucrania-seria-desastrosa-y-se-ofrece-mediar-887648"}
Agregó que, ese día los ucranianos usarían 'banderas nacionales', cintas azules y amarillas y mostrarían al mundo su unidad.
Sin embargo, tras este anuncio se encendieron las alarmas.
{"titulo":"Abuela de colombiano en Ucrania hace cadena de oración por crisis con Rusia","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/colombiano-en-ucrania-abuela-del-futbolista-hace-cadena-de-oracion-por-crisis-con-rusia"}
La magnitud del mensaje de Zelenski fue tal que las representaciones diplomáticas extranjeras se les encomendó llevar a cabo actividades destinadas a apoyar la unidad del pueblo de Ucrania.
Además, las autoridades habían anunciado la creación de una plataforma informativa única que proporcionara información diaria a la población sobre el estado real de la situación de seguridad y las medidas adoptadas para fortalecer la capacidad de defensa del país.
Sin embargo, después de la conmoción política generada por el anuncio del presidente ucraniano, se confirmó que +él se basó en información suministrada por medios de comunicación.
Se conoció, además, que el medio estadounidense 'Político' había afirmado que el Gobierno de Joe Biden había hablado ante sus aliados de un posible ataque ruso a Ucrania el próximo día 16.
Kiev, a su vez, aseguró que no hay señales de que Rusia pueda iniciar una guerra a gran escala en los próximos días.
Moscú se pronunció al respecto y negó planes de atacar a Ucrania y acusó a occidente de crear 'histeria' sobre la supuesta invasión rusa del país vecino.





















