Pese a que el Año Nuevo se celebra en todo el mundo en la misma fecha, debido a los husos horarios, hay países que ya festejaron este evento, mientras que otros lo celebrarán mucho más tarde.
Estos son los países que llegaron antes al 2022:
Kiribati, el primer país del mundo en recibir el 2022
Los ciudadanos de la nación insular de Kiribati, en el Pacífico Sur, fueron los primeros en recibir el 2022, seguidos de los habitantes de Tokelau, perteneciente a Nueva Zelanda, y Samoa.
Los más de 110.000 habitantes de Kiribati entraron en el 1 de enero a las 10.00 GMT del 31 de diciembre y las doce campanadas del Nuevo Año prosiguen en Tokelao, Samoa y otras naciones del Pacifico.
Estas naciones insulares llegan al 2022 menos afectadas por la pandemia de la covid-19 que otros países gracias a su situación geográfica, aunque la crisis climática y la subida del nivel del mar son peligros que amenazan su supervivencia.
Auckland es la primera gran ciudad del mundo en recibir el Año Nuevo, a las 11.00 GMT del 31 de diciembre, aunque este año se han cancelado las celebraciones masivas y los fuegos artificiales debido a la pandemia.
{"titulo":"Mujer se encerró 5 horas en el baño de un avión tras saber que tenía covid","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/mujer-pasa-cinco-horas-encerrada-en-el-bano-de-un-avion-tras-saber-que-tenia-covid-19-876621"}
La isla de Chatham, segundo país en celebrar el año nuevo
Esta isla ubicada a 680 km del más grande grupo de Islas Chatham fueron los segundos en despedir el 2021 y empezar el nuevo año. Esta isla es parte de Nueva Zelanda y tiene una superficie de uno 900 km2.
Fiyi y Tonga celebraron el año nuevo en tercer lugar. Ambos forman parte de Oceanía y son países limítrofes, sin embargo, no cuentan con fronteras terrestres. Tanto Fiyi como Tonga son conocidos por sus playas tropicales de arena blanca y agua celeste, así como sus selvas tropicales y barreras de arrecife.
El Año Nuevo llega a Rusia
En Rusia se celebra el Año Nuevo durante 11 horas consecutivas. El 2022 ya ha arrancado en el Lejano Oriente del país, siendo los residentes de las regiones de Kamchatka y Chukotka los primeros en festejar su llegada.
Australia recibió el Año Nuevo con un show en Sídney
En Australia se realizó la primera celebración con fuegos artificiales y distanciamiento social nulo desde el inicio de la pandemia de coronavirus, y el país ya está en 2022. Durante 30 minutos Sídney se vio iluminado por el show pirotécnico que se llevó a cabo en el lugar.
Con fiestas al aire libre y una temperatura pronosticada de 29 grados para el día de Año Nuevo, la víspera del 1ro de enero se festejó a lo grande en Sídney, capital de Nueva Gales del Sur, donde se vio el tradicional espectáculo de fuegos artificiales junto a la Ópera.
Otros eventos en el mismo estado se hicieron con aforo limitado en línea con lo dicho por el primer ministro de Australia, Scott Morrison, que pidió 'ejercitar el sentido común' para mantener las precauciones porque la pandemia no terminó.




















