Compartir:

México solicitará apoyo a agencias estadounidenses, canadienses y europeas para determinar las causas del desplome de un helicóptero que derivó en la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Alonso, y el senador Rafael Moreno, informaron fuentes oficiales que descartaron la presencia de explosivos en la nave.

'Todas las agencias de investigación representadas en la embajada de Estados Unidos (en México) serán contactadas para efectos de definir si cuentan con un área especializada para coadyuvar en estas investigaciones', incluido el FBI, dijo en conferencia de prensa Roberto Ochoa, subprocurador de control regional de procedimientos penales de la fiscalía general de México.

Hasta ahora, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por su sigla en inglés) 'comunicó al gobierno de México que en este momento no será posible colaborar', dijo por su parte Carlos Morán, subsecretario de Comunicaciones y Transportes.

Sin embargo, se está contactando a autoridades de transporte de Canadá y a unidades de seguridad europeas 'para dar mayor certidumbre al proceso de investigación', explicó.