Compartir:

El ministro de Economía chileno, Luis Felipe Céspedes, posó para una foto con una muñeca inflable que le fue regalada al comparar su administración con 'la mujer a la que hay que estimular', en un gesto que ha generado indignación y todo tipo de comentarios en la población, incluso críticas de la propia presidenta Michelle Bachelet.

Los representantes de la Asociación de exportadores de Manufacturas, Asexma, le hicieron el regalo al ministro durante la cena anual de la agrupación, un evento en el que, además, estuvieron el ministro de Energía y otros líderes empresariales.

Tomada de internet

Ante este hecho, en las redes sociales no se hicieron esperar los comentarios de reclamo, los cuales acusaron de 'machista y misógino' el acto. Por su parte, Bachelet aseguró que 'la lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar'.

Asimismo, la agrupación feminista ‘Ni una menos-Chile’ escribió que 'estos señores hicieron una vez más gala de su misoginia y aberraciones propias del capitalismo y el patriarcado'.

Tomada de internet

El expresidente y posible candidato en las próximas elecciones de ese país Sebastían Piñera manifestó su inconformismo con la escena, misma que calificó de 'una afrenta inaceptable para las mujeres' y un reflejo de 'vulgaridad y ordinariez inaceptable'.

A su tiempo, los protagonistas del escándalo ofrecieron disculpas públicas, pero esto no ha bajado el nivel de las críticas.

Roberto Fantuzzi, titular de Asexma, se excusó y aseguró que la decisión de los regalos la toma un comité en la que también participan mujeres. 'Cosas que se le ocurren a uno, sin pensar mucho', indicó, pero negó que sea un acto de machismo.

'Fui sorprendido con el regalo. Entiendo la reacción y pido disculpas. No se condice con el respeto a la dignidad a las mujeres', aseguró el ministro Céspedes.