Últimas noticias

10:37

Sobre el asesinato, ocurrido el 22 de noviembre de 1963, se...

Karen Abudinen en Barranquilla.
10:36

La directora del Icbf propuso a las madres presentes un "...

10:33

El samario ingresó junto a Camilo Sesto, Ana Gabriel, Erika...

Luminarias de alumbrado en funcionamiento.
10:30

Alubaq S.A.S. atendió el reporte enviado a través de...

10:23

La revelación de todos los documentos ha sido esperada...

El acto se cumplió en el kiosco múltiple del centro recreacional Tacasuán, en Montería.
10:23

La Unidad Territorial se aproxima a la meta de este año, de...

La capturada deberá responder por el delito de tentativa de homicidio agravado.
10:06

La mujer golpeó a su pareja en la cabeza con la tapa de una...

El hecho se registró en las afueras de la academia militar.
10:01

Un kamikaze  se acercó a pie a un minibús donde...

09:53

Los hechos se registraron durante la mañana de este sábado...

El titulo es:Sensores y robots, Milán descubre la “Moda Tech”

Sensores y robots, Milán descubre la “Moda Tech”

La combinación de tecnología digital y alta costura está seduciendo las grandes pasarelas e incluso artistas de la música tienen sus diseñadores de cabecera

AFP
AFP
AFP
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

La combinación de tecnología digital y alta costura está seduciendo las grandes pasarelas e incluso artistas de la música tienen sus diseñadores de cabecera

Dime cómo te vistes y te diré quién eres, es el principio de la diseñadora holandesa Anouk Wipprecht, quien presentó en Milán su "Moda Tech", basada en tecnología, sensores electrónicos y robots para comunicar más allá de la apariencia.

Sus creaciones, que combinan tecnología digital y alta costura, juegan con las convenciones sociales e imponen respuestas, en ocasiones frías y directas, a nuestras emociones, explicó a la AFP la diseñadora en Milán durante la Semana de la Moda primavera-verano 2018. 

Con sólo 32 años, la diseñadora ha seducido con sus creaciones para estrellas del espectáculo, como la banda de Black Eyed Peas, Fergie, durante el show para el Super Bowl, el punto culminante del campeonato de fútbol americano en Estados Unidos. 

También ha creado trajes, con impresoras 3D, para los actores y bailarines del Cirque du Soleil, siempre a la vanguardia. 

Pero su creación más original es un objeto pequeño, elaborado en colaboración con el fabricante de cristales Swarovski, que ilumina el ritmo de los propios latidos del corazón. 

Suena simple y casi poético, pero también es increíblemente revelador de tu ser. Imagínense usar este pequeño cristal mientras conoces a aquél que conquista tu corazón, o durante una entrevista de trabajo, en la que se revelan datos importantes a los demás.

Ocurre lo mismo que cuando tienes la piel de gallina o cuando te sonrojas, no puedes controlarlo, ni ocultarlo, así que literalmente divulgas tus emociones", explica.

AFP

 

“El corazón en la manga”

"Si llevas el latido de tu corazón en la manga, no estás usando algún artificio, aunque podrías meterte en situaciones muy extrañas, inclusive interesantes", reconoce la diseñadora en la entrevista. 

Esta fascinación de la creativa por la interacción entre el comportamiento humano y el mundo digital la ha llevado a vivir muchas experiencias insólitas. 

Una de los más sorprendentes ha sido con "Spider Dress", el vestido araña. 

El traje, impreso en 3D, tiene un collar adornado con patas de araña, "vivas", según el ambiente en que uno se encuentre. 

Esas patas se despliegan o "atacan", como explica Wipprecht, cuando alguien se acerca demasiado a la persona. 

Las reacciones son muy diferentes según el lugar donde se use el traje con collar. 

"La gente en Holanda suele ser muy rápida y se acerca, mientras que en Estados Unidos cada uno se queda por su cuenta", contó.

"A veces tengo que obligar a la gente a acercarse porque siguen el principio de mantener la distancia y el respeto", dice. 

El viaje en el mundo de la moda de la diseñadora, que vive entre Nueva York y Silicon Valley, en California, comenzó muy temprano. A la edad de 14 años se enamoró de la moda, porque le permitía "expresar y comunicar" y muy rápidamente se embarcó en estudios de diseño. 

La robótica llegó más tarde. Está convencida de que un día su colección de prêt-à-porter desfilará en las pasarelas de la moda, pero por el momento trata de romper barreras. 

"Creo ropa para provocar, para experimentar", explica. "Después de todo, si fuera sólo para hacer vestidos que se iluminan por sí mismos o que simplemente cambian de color, sería genial (...) y aburrido", admite.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Moda
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web