El Heraldo
Un vestido blanco es una de las recomendaciones de los viajeros para llevar en la maleta. Fotos Shutterstock.
Moda

‘Los infaltables’ en una maleta playera

Sandalias, bolsa impermeable y bloqueador solar son algunos de los elementos que los viajeros consultados consideran infaltables para ir a la playa.

La playa es uno de los destinos preferidos por algunos para vacacionar, y en tiempos de Semana Santa es creciente la demanda que tienen estos lugares.

Bloggers de viaje como Ela Ferrer, que maneja en Instagram el blog Viajando con Ela, y Elizabet Chaverra, dueña del blog Maleta Andariega,  recomiendan ciertos articulos que a su parecer son ideales para disfrutar la visita a estos sitios de clima cálido. Son los denominados “infaltables”, cosas que, en su opinión, siempre deben estar en la maleta y que se desenvuelven bien en destinos que incluyan playa, brisa y mar.

Según Lolita moda, un portal especializado en tendencias y viajes, uno de estos articulos imprescindibles es un vestido o traje medianamente formal.

Afirman que aunque es “usual la ropa cómoda y fresca para este tipo de destinos, también se debe contar con una alternativa para ocasiones especiales”. Un evento como una cena o una salida nocturna requiere un poco más de “sobriedad” que la que podría brindar la ropa playera.

Respecto al color aseguran que “hay muchos vestidos de estampados playeros que van acorde al lugar; sin embargo, es mejor optar por el color blanco, pues brinda la opción de jugar con los colores de los accesorios y en definitiva va de maravilla con los paisajes de playa”.

Andrea Benavides, una colombiana que tiene un blog de viajes llamado Colombian Broad, recomienda cargar siempre con una cámara fotográfica que permita registrar los mejores momentos del paseo o vacaciones. “Otra buena alternativa es un teléfono inteligente”, eso sí, con un estuche protector resistente al agua.

Por su parte, Juan Pablo Bojacá, que administra el blog Viajando Barato, y Diego Alejandro Jiménez, del blog Los Viajes de Alejo, coinciden en la importancia de llevar siempre a la mano un par de tenis, pues “son versátiles y cómodos”.

A continuación, algunos de los articulos más recomendados por bloggers y sitios webs especializados en viajes.

 

Chaqueta para protegerse del frío

Suena ilógico, pero esta prenda de vestir fue uno de los articulos en los que coincidieron casi todos los consultados.

La razón es que usualmente en los aeropuertos, aviones y autobuses utilizan un aire acondicionado con baja temperatura y tener este artículo a la mano puede ayudar a evitar situaciones incómodas y resfríos.

De igual forma, aunque el día en destinos playeros suele ser muy cálido, hay algunos que sufren cambios drásticos de temperatura al caer la noche, es en estos casos cuando un abrigo en su equipaje puede ayudarle a disfrutar cómodamente de sus vacaciones.

Una bolsa impermeable hermética

Este tipo de bolsas están diseñadas especialmente para proteger su contenido de la humedad y el agua, por eso para casi todos los viajeros entrevistados son un elemento imperdible.

Sus beneficios son variados, entre ellos sirven para “proteger los articulos que se llevan a la playa de la arena y el agua del mar”, también, según dijeron, “son perfectas para separar la ropa sucia o mojada del resto del equipaje”.

“Lo mejor de todo es que son fáciles de guardar y transportar, de hecho ocupan muy poco espacio en la maleta estando dobladas. Lo ideal es llevar al menos dos de ellas”, manifestaron.

El bloqueador solar, el más infaltable

El bloqueador o protector solar es en definitiva el gran ganador. Todos los consultados coincidieron en la importancia de este producto.

Según explicaron, es vital dar prioridad al cuidado de la piel, sobre todo en un destino con una sensación solar fuerte. 

“El bloqueador es importante incluso en los viajes a lugares de clima frío, lo es aún más si vamos a viajar a playa”.

Por esta razón lo primero que debe guardar en su maleta antes de partir a un viaje playero es un buen protector solar. “Que la salud no le haga perder su diversión.

Nadie quiere estar insolado cuando lo deseado es disfrutar del lugar”, aseguraron.

Al menos dos trajes de baño

“Un traje de baño siempre debería estar en la maleta, aun cuando el destino del viaje no sea la playa. Nunca se sabe cuándo se pueda necesitar”, manifestaron algunos de los bloggers. Para ellos, en especial las mujeres, los destinos cálidos requieren no solo uno, si no varios vestidos de baño.

La razón es que cuando se va a un lugar con playas y piscinas usualmente se entra a ellas todos los días, en este caso es cuando tener un par de trajes de baño extras puede ayudar a disfrutar mejor la experiencia. “Cuando se usa uno de los trajes se puede dejar el otro secando para que esté listo al día siguiente. Lo mejor de todo es que nos hace lucir diferentes en las fotos de cada día”.

Otra razón que dieron es que el uso de la ropa húmeda una y otra vez podría generar complicaciones en la higiene y la salud, así como la proliferación de hongos.  

Sandalias que sean resistentes al agua

Si, es cierto que usar tenis es lo más recomendado por los bloggers para viajar, pero en el caso de un destino que incluya playa o piscina, al momento de salir del agua estos no son muy cómodos ni útiles.

Por ejemplo, los viajeros aseguran que mojar los tenis resulta ser un gran problema, tardan en secarse y pueden causar malos olores, es aquí cuando se hace indispensable contar con un calzado especial para la ocasión.

“Las sandalias resistentes al agua suelen ser muy cómodas, le dan libertad a los pies y se secan muy rápido. Lo mejor es que se puede disfrutar de la playa y la piscina teniendo la seguridad de que no se dañarán”, afirmaron.

Gafas y sombreros, una gran combinación

Nuevamente la protección es definitiva en la elección de los artículos que se llevarán a un viaje.

La constante exposición al sol en este tipo de destinos “puede ser dañina para la vista”. 

Por ello, un par de elementos que no pueden faltar en una maleta son los sombreros o gorras y los lentes de sol.

“La idea es proteger nuestro cuerpo, pero no por ello debemos dejar de lucir bien”, así que no es mala idea dedicar algo de tiempo para elegir un sombrero playero y unos lentes que vayan acorde a la ropa escogida para la ocasión.

Ropa que combine entre sí

Este es uno de los puntos más relevantes de muchos bloggers. En la mayoría de sus viajes, según compartieron, algo que buscan es lograr llevar un equipaje “ligero” que les permita movilizarse con libertad, y en el caso de viajar con aerolíneas de peso limitado para las maletas, ser precavidos con la cantidad de equipaje les permite “ahorrarse algunos pesos”.

La solución que ofrecieron fue empacar ropa que combine entre sí, de tal forma que con pocas prendas se puedan lograr buenos ‘outfits’.

Por ejemplo, si lleva una camisa, un pantalón, una falda, una chaqueta y unos zapatos que combinen entre sí, entonces tendrá estilos de ropa para varios días en los que lucirá diferente. Además, como ya se dijo, irá ligero de equipaje. Algo más que sugirieron es llevar accesorios distintos. “A veces, los accesorios le dan el toque especial a una pinta. Usarlos o dejar de hacerlo puede hacerla lucir muy diferente”.

Una toalla de tela microfibra

Las toallas son elementos de uso diario y en un viaje playero donde se está en contacto con el agua es mayor el uso que se le da a estos elementos.

“Es cierto que actualmente algunos hospedajes brindan toallas para que las personas utilicen en su estadía, pero estas no pueden ser sacadas de las zonas autorizadas. Ahora, si se va de camping sí que le hará falta, incluso hasta para arroparse.

De ahí surge la necesidad de cargar con una toalla propia; sin embargo, el material de estos articulos suele ser muy grueso, pesado y ocupan gran parte del espacio en la maleta.

Por ello, los consultados coincidieron en que la mejor opción es una toalla de tela microfibra, ya que “son mucho mas delgadas y livianas, ocupan poco espacio y se pueden llevar a todas partes”.

Un pareo grande y de diseño original

Un pareo es considerado por algunas personas una prenda femenina, sin embargo, muchos hombres también piensan en él como uno de los infaltables en el equipaje de playa.

Un pareo es muy útil para las mujeres ya que “puede remplazar un vestido veraniego o una salida de baño. Hay muchas formas de usarlo, y puede convertirse en un ‘outfit’ de emergencia”. En el caso de los hombres, afirmaron, puede servir como “un telar sobre el cual acostarse para leer un libro en la playa o simplemente para disfrutar del sol”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.