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Iniciativas locales. Apoyar las marcas locales siempre será una buena idea, más aún si existen iniciativas de su parte que fomenten los discursos de igualdad.
A lot studio
Moda

La industria de la moda se viste de orgullo

Con múltiples iniciativas que apoyan y visibilizan las luchas de la comunidad, la industria de la moda también conmemora el mes del orgullo LGBTQIA+.

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Junio es el Mes del Orgullo LGBTQIA+, una oportunidad que no solo celebra la visibilidad y el coraje de la comunidad, sino que concientiza sobre sus luchas en contra de la desigualdad y la discriminación. La fecha conmemora el aniversario de los disturbios que se vivieron el 28 de junio de 1969 en el Stonewall Inn, en Nueva York.

Así como distintas personalidades, muchas han sido las empresas que se suman año tras año a esta conversación en aras de apoyar, destacar y visibilizar el movimiento, algo de lo que la industria de la moda, gran soporte de sus luchas, no está exenta.

En 2018, Christopher Bailey, director creativo en ese entonces de Burberry, cerró con sello multicolor su paso por la casa de modas británica con un desfile que rendía tributo a la comunidad LGBTQIA+. “Nunca ha habido un momento más importante para decir que en nuestra diversidad reside nuestra fuerza y ​​nuestra creatividad”, dijo el diseñador sobre la colección.

Grandes marcas como Versace, Calvin Klein, Levi’s, Adidas, entre otras, ya han creado sus prendas y colecciones cápsulas para este año. Pero no tiene que ver solo con mercancía por vender, muchas de ellas lideran sus propias iniciativas.

La firma Balenciaga, por ejemplo, ha diseñado una serie de prendas entre las que se destacan un suéter con la palabra “gay” en mayúsculas y ropa interior con los colores del arcoíris. El 15% de las ventas serán donadas a The Trevor Project, una organización sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo la prevención de crisis y suicidios de jóvenes lesbianas, gais, bisexuales, personas transgénero y aquellas que cuestionan su sexualidad.

En Colombia, la marca A Lot Studio, además de crear una colección que se caracteriza por sus piezas unisex tanto en prendas de ropa como en accesorios, ha planeado una serie de eventos, campañas, instalaciones y hasta alimentos en colaboración con restaurantes que buscan construir y fortalecer colectivamente el empoderamiento. El 15% de las ganancias que arrojen la venta de los productos comestibles serán destinadas a la ONG Sentiido, la cual centra su causa en el fomento del periodismo digital e investigación para que, a través de ellos, se informe y apoye a los jóvenes LGBTQIA+.

Como vemos, la moda manifiesta su apoyo con iniciativas que van más allá de las ropas y que, de alguna u otra forma, no solo visibilizan sus luchas, sino que le retribuye mucho de lo que esta comunidad le ha dado.

Con diseños e iniciativas, la moda celebra el mes del orgullo LGBTQIA+

La moda apoya con iniciativas que van más allá de la ropa y que visibilizan sus luchas y le retribuye lo que esta comunidad le ha dado.  

Orgullo multicolor. Las colecciones cápsulas de las marcas y diseñadores invitan a vestir con orgullo los colores de la bandera LGBTIQIA+. Converse
Un desfile de orgullo. El desfile de Burberry a cargo de Christopher Bailey en el 2018 es recordado como uno de los más relevantes en la historia de la casa de moda. Burberry
Icónica dupla. Para este año, Donatella Versace colaboró con Lady Gaga en la creación de algunas piezas que llevan los colores de la bandera y la frase “Born this way”, cuya canción con el mismo nombre se convirtió en un himno para la comunidad. Versace
Lugar histórico. Fachada del famoso Stonewall Inn, un bar situado en el barrio de Greenwich Village, en Nueva York, donde ocurrieron los disturbios y que hoy es un símbolo de resistencia de la comunidad. EFE
Donaciones. Las iniciativas no solo tienen que ver con visibilizar los logros y las luchas de la comunidad, también suman esfuerzos para distintas organizaciones y fundaciones. 123rf
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