Inspirado en Pompeya, Palomo “desenterró” la moda masculina

La marca española abrió la Semana de la Moda en París.

AFP
Encajes, tules, flecos y transparencias fueron algunas de las características de la colección. AFP
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La marca española abrió la Semana de la Moda en París.

El hombre renació de las cenizas de Pompeya en el desfile de Palomo Spain, que abrió la Semana de la Moda en París, afianzando el éxito de esta joven marca española .

Entre los suntuosos tapices y alfombras de la embajada española, Palomo Spain presentó una colección tan sofisticada como atrevida que empuja nuevamente los límites de la liberación masculina, vistiendo al hombre con tules, flecos, transparencias y corpiños. 

Su creador, Alejandro Palomo, uno de los jóvenes diseñadores de vanguardia, se inspiró en Pompeya, la ciudad de la Antigua Roma, que quedó enterrada por una erupción del Vesubio.

La colección, la segunda que presenta en la Semana de la Moda en París, es “un paralelismo con esta civilización de chicos que ha estado enterrada en los últimos años”, explicó a la AFP Palomo, de 27 años.

“Lo que he querido hacer es sacar del letargo a la moda masculina”, resumió previo al desfile.

Yute, túnicas de algodón blanco, coronas de laureles, máscaras de cuerda trenzada, alpargatas... El hombre moderno se remonta a 20 siglos para vestirse “como le apetece”, luciendo un look cuidadosamente trabajado y completado con bolsos contemporáneos.

El desfile se abre con un traje de yute combinado con una larga camisa blanca de encajes y flecos.

Una americana hilada con este tejido milenario se combina con un añadido de seda roja, unos pantalones lilas de PVC y unas alpargatas doradas. Una bufanda brillante anudada alrededor del cuello brinda un toque de glamur.

Pero la inspiración de Palomo Spain es ecléctica: los chales con flecos y los bordados reivindican las raíces del diseñador cordobés, que sigue afincado en su pueblo de Posadas pese a su fama.

“El universo y la energía de la marca está condensada” en esta aldea de 7.000 habitantes, subrayó.

“Made in Spain”. El diseñador, que acaba de ingresar en la Asociación de Creadores de Moda de España, defendió el “made in Spain” y su decisión de celebrar el desfile en la embajada, situada justo frente a la primera tienda que abrió Cristóbal Balenciaga en París.

“Tenía todo el sentido hacerlo aquí. Somos embajadores de la moda española”, dijo.

Aunque su apuesta es claramente gay y transgénero, las mujeres también se sienten atraídas por esta moda rompedora.

Palomo Spain debutó en París en enero de 2018, también con ese privilegiado puesto inaugural .

¿Por qué tardó año y medio en volver? “Después de París tuvimos que poner los pies en el suelo y volver con toda la fuerza”, dijo.

“Intentamos volver en enero, pero la Federación (de la Alta Costura y de la Moda) solo nos podía dar un sitio como presentación. No podía permitirlo. Ahora volvemos como nos gusta, con un desfile y abriendo”, explica.

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