Color, origen y esencia en cierre de BCapital

Tres marcas expusieron sus más recientes colecciones. El diseñador tolimense Diego Guarnizo debutó con su sello homónimo.

Mantas de papagayo fueron diseñadas para la vocalista de la banda Monsieur Periné.
Más contenidos
Moda

Tres marcas expusieron sus más recientes colecciones. El diseñador tolimense Diego Guarnizo debutó con su sello homónimo.

A través de una “epifanía”, el diseñador Diego Guarnizo exhibió, en el último día de la feria de moda BCapital, la que sería su primera colección con el sello de su propia marca.

Inició con una proyección en las pantallas. En esta brindó unas palabras sentidas que describían su colección llamada ‘Epifanía’. La definió como una propuesta en la que dos mundos se encuentran y se descubren, se saludan y deciden compartir sus sentimientos, sus angustias y sus miedos. Agregó que es una invitación “a creer en el entorno, a proteger y defender la libertad, la tierra, el amor y a valorar sin medida”.

En la pasarela exhibió sus prendas que  hacen un recorrido acertado “por los territorios que, aunque son conocidos, siempre se han visto invisibles como es el caso del mar, la montaña, el río y la selva, sumado a un homenaje a la pasión por el oficio”.

 

Diego Guarnizo al final de su desfile.
Diego Guarnizo al final de su desfile.

Luego, el lugar fue ambientado con los sonidos de algunas olas, dando paso a la presentación de sus diseños. Allí sobresalieron atuendos de siluetas largas, anchas, pantalones, vestidos, blusas manga larga, shorts y vestidos de baño, ideales para mujeres de todas las edades. La paleta de colores pasó desde el vinotinto, el azul, el rosa, el amarillo, el blanco, el naranja, hasta culminar con una explosión de muchas tonalidades.

“Tengo 35 años en la industria de la moda, en lo audiovisual y en el diseño de vestuario, así que siempre había querido tener una marca propia. Conozco este país como nadie y lo amo, tanto que quiero llegar a ser Ministro de Cultura (...) la vida se trata de tener sueños y de hacerlos realidad, y básicamente eso ha sido para mí la colección ‘Epifanía’. Luego de haber sido director de arte y encargado de vestuario de muchas  producciones en Caracol Televisión, como por ejemplo ‘Bolívar’, y de haber consolidado ‘Soy’, al lado de María Luisa Ortíz, se me reveló que era el momento oportuno para hacer mi manifestación individual, y ser inspiración”.

Aunque considera que padece de daltonismo, ama los colores, los investiga y los pregunta, así como se siente ligado intrínsecamente a las estampaciones. Por lo tanto, en su muestra primaron los estampados que “básicamente fue  un recorrido de un ser humano que vino desde Europa lleno de joyas, con una oscuridad y de repente, aburrido por su monotonía, decidió tirarse al mar, descubriendo un mundo azul, en el que alcanzó a alucinar y vio al monstruo marino. Aún así continuó aventurándose llegando a los tonos naranja y amarillo en los que halló algodones y dragones. También encontró  caracoles y luego ahondó libremente hasta toparse con la pared de Chiribiquete, donde está el origen, los papagayos y las mariposas de colores”.

 

El diseñador tolimense ama e investiga colores .
El diseñador tolimense ama e investiga colores .

Guarnizo resaltó que para hacer realidad sus prendas, durante tres meses, fue necesario trabajar con siete artesanos de distintas partes de Colombia (Timbiquí, Leticia, Sierra Nevada de Santa Marta, San Agustín Huila, entre otros), quienes –para él– son maestros de la vida.

“Diseñar y comunicar es para mí la mejor forma de hacer país. Cuando presenté mis diseños y la gente aplaudía llegué a sentir mucha felicidad y lo primero que pensé fue que sí se puede hacer una manifestación; en mi caso, quiero que nos desprendamos del ego, que miremos a nuestro interior, a nuestra intimidad, a nuestro origen porque ahí está el valor y la esencia, así que todo lo que haga desde este andén va a tener esa posición. En dos meses quiero decir que la colección se vendió, que ha sido necesario pedirle más trabajo a los artesanos y a los textileros, en fin”.

Estos diseños, que recibieron las ovaciones del público, tienen como imagen a la artista Catalina García, vocalista de la banda Monsieur Periné.

“Hace cuatro años recibí el mensaje de Catalina, en el que me decía que admiraba mi trabajo y que quería hablar conmigo, sentí mucha dicha. Al reunirnos me dijo que deseaba trabajar conmigo y en el disco ‘Encanto Tropical’ la ayudé a hacer toda la imagen del grupo, por eso en mi pasarela pudieron ver las mantas de papagayo y de mariposas que le diseñé”.

Guarnizo sintetizó en que Inexmoda ha creído en él y se siente agradecido por ello. Las emociones que sintió las describió como poderosas, teniendo siempre presente que BCapital sería la plataforma ideal para mostrar su epifanía.

Otras muestras de moda. Violines combinados  con la mezcla de beets electrónicos ambientaron la pasarela de Manuela Álvarez.

En esta primaron el negro y el verde militar en prendas de vestir como pantalones tipo palazzo, en cuero, faldas plisadas, camisas anudadas con mangas de globo, otras plisadas con plumas, buzos tejidos y vestidos con cinturones anchos. El metalizado y las transparencias también prevalecieron.

El cierre estuvo comandado por la marca Chevignon en colaboración con Atelier Crump. Esta muestra llevó a cabo la combinación entre la maestría del denim y la tradición sartorial, dando a conocer algunos looks de jeans oscuros y blancos con estampados. También, fueron protagonistas los trajes de saco y pantalón, así como chaquetas en denim con pantalón, bermudas con saco y camisas manga larga.

En esta colección priman los estampados.
En esta colección priman los estampados.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Moda
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web