Rinoceronte blanco del sur nacido en zoológico en EEUU podría ayudar a salvar subespecie

El hito marca el primer nacimiento exitoso de inseminación artificial de un rinoceronte blanco del sur en América del Norte.

Foto tomada de Twitter
Foto tomada de Twitter
Medio ambiente

El hito marca el primer nacimiento exitoso de inseminación artificial de un rinoceronte blanco del sur en América del Norte.

Un rinoceronte blanco del sur concebido a través de inseminación artificial nació en el zoológico de San Diego, en lo que fue calificado como un hito histórico que podría ayudar a salvar a una subespecie de la extinción.

La cría nació el domingo y su madre, llamada Victoria, permaneció tranquila durante el parto de 30 minutos, dijeron funcionarios del zoológico en un comunicado.

"Estamos muy contentos de que Victoria y la cría estén bien", dijo Barbara Durrant, directora de Ciencias Reproductivas del zoológico. "Ella está muy atenta a su bebé y lo amamanta con frecuencia. La cría está levantada y caminando".

"Este nacimiento es significativo ya que también representa un paso crítico en nuestro esfuerzo por salvar al rinoceronte blanco del norte del borde de la extinción", agregó.

El hito marca el primer nacimiento exitoso de inseminación artificial de un rinoceronte blanco del sur en América del Norte.

Victoria fue inseminada con semen congelado de un rinoceronte blanco del sur llamado Maoto en marzo del año pasado y llevó a su cría durante 493 días.

El nacimiento exitoso ha aumentado las esperanzas de que la inseminación artificial pueda ayudar a los esfuerzos para recuperar genéticamente el rinoceronte blanco del norte, una subespecie distante del rinoceronte blanco del sur.

Solo quedan dos rinocerontes blancos del norte en la Tierra y ambos son hembras. El último macho murió el año pasado.

Se estima que quedan 18.000 rinocerontes del sur en estado salvaje, pero la especie también está siendo diezmada por los cazadores furtivos en Sudáfrica a un ritmo de uno cada ocho horas.

El zoológico de San Diego actualmente tiene seis rinocerontes blancos del sur hembras, que fueron reubicados en el Safari Park del establecimiento desde reservas privadas en el sur de África en 2015.

Los científicos esperan que los animales puedan servir potencialmente como futuras madres para un rinoceronte blanco del norte.

"Hay muchos desafíos por delante, pero los investigadores son optimistas de que una cría de rinoceronte blanco del norte pueda nacer de estos procesos dentro de 10 a 20 años", dijeron funcionarios del zoológico.

Por el momento, Victoria y su cría permanecerán fuera del alcance de los visitantes para permitirles afianzar su vínculo.

El recién nacido ya puede esperar a un compañero de juegos en el futuro cercano ya que otro rinoceronte preñado por inseminación artificial dará a luz en septiembre u octubre.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Medio ambient...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web