El Heraldo
El estudiante Alberto Moros presenta su Sistema Híbrido de Energía Renovable. Jhon Robledo
Medio ambiente

Estudiante barranquillero hablará sobre energías renovables en Europa

El estudiante de Ingeniería Eléctrica Alberto Moros presentará su proyecto sobre generación de energías en la séptima Conferencia de Jóvenes en Energía.

En la ciudad de Bled, en Eslovenia, se realizará la séptima Conferencia de Jóvenes en Energía. Allí presentará su exposición el estudiante barranquillero Alberto Moros.

Alberto, quien se encuentra en noveno semestre de Ingeniería Eléctrica en la Universidad del Norte, presentará su proyecto sobre generación de energías que es descrito como un Sistema Hibrido de energía renovable que mezcla los beneficios de la energía solar, eólica y microhidráulica o flotante.

“Este sistema tiene el plus de que al combinar varias fuentes, la inversión en insumos es menor y da mayor confiabilidad a la rentabilidad que produce”, explica Moros quien asegura que lleva aproximadamente cuatro años trabajando en este sistema.

Así mismo expondrá su proyecto en la University of Toulouse, en Francia, donde hablará de este mismo tema en la 13 Conferencia de Systems y drivers en Electronica de Potencia.

“El ideal que se tiene hoy en día en lugares como el campo es comprar un generador impulsado con energía diesel sin conocer lo peligroso y el riesgo que puede tener ese uso. Por eso es mejor estos sistemas renovables, que son silenciosos y amigables con el medio ambiente”, explica el estudiante de ingeniería.

Los eventos que se realizarán entre el 15 y el 23 de julio en diferentes ciudades de Europa son organizados por el Institute of Electrical and Electronics Engineers  (IEEE) o la Sociedad Internacional de Ingenieros Eléctricos Y Electrónicos.

Este Sistema Hibrido de energía renovable, que Alberto califica como el proyecto de su vida, fue merecedor del Premio a Inventor Nacional en 2016 en la que tuvo como premio realizar la patente de mi invento de forma gratuita.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.