El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Tasajera recordó a las víctimas del camión cisterna en su primer aniversario

El alcalde de Puebloviejo anunció la entrega de 77 unidades productivas a las viudas de los fallecidos y a los sobrevivientes del hecho.

Con un sentido homenaje se llevó a cabo la luctuosa conmemoración de la tragedia provocada por incendio de un camión cisterna el 6 de julio del 2020 en el kilómetro 47 de la Troncal del Caribe, en Tasajera, en el que se recordaron a las 45 personas que fallecieron, siete de ellas en el lugar de los hechos, dejando además otras 28 con lesiones.

La Alcaldía de Puebloviejo, Magdalena, organizó el acto en la cancha sintética ubicada frente al colegio de Tasajera, sin embargo, previo a eso, familiares de los fallecidos en el lugar de los hechos llevaron a cabo una celebración religiosa dirigida por el seminarista Carlos Mario Peña Camargo, en representación de la parroquia de la cabecera municipal.

“Esto fue un acontecimiento que marcó muchos corazones, en un luto que no es de un solo año, sino que va a marcar la vida de muchas familias, es algo muy fuerte, pero la fe en Cristo nos dice que la muerte es un comienzo de una nueva vida, un encuentro con el Señor. A estas familias les doy una voz de esperanza, para que ese duelo se vea reflejado en el amor que trasciende, que va más allá de los paradigmas de la muerte”, comentó Peña Camargo.

Cortesía

Entre tanto, el homenaje de la Administración municipal dio inicio pasadas las 9:00 de la mañana de hoy martes 6 de julio, nombrando tanto a los hijos de Tasajera que murieron abrasados por las llamas del camión volcado esa fatídica mañana, como a los sobrevivientes, seguido de un minuto de silencio.

Además de la intervención del seminarista, el pastor William Palomino brindo palabras de aliento a las familias que sufren por la pérdida de sus familiares y amigos, como también a los que sobrevivieron y llevan en su piel las marcas de las graves lesiones provocadas por el incendio, a los que invitó a reflexionar acerca de esta segunda oportunidad que la vida les dio.

A su turno, el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja manifestó que el 2020 fue un año muy duro para su municipio.

“Muchos dirán que estamos en deuda con ellos y sí lo estamos, no porque no queramos hacerlo, sino porque hemos enfrentado duras adversidades. Pero quiero decirles que vamos a estar acompañando a las viudas y a los familiares. Además, entregaremos 77 unidades productivas para que generen ingresos”, mencionó el burgomaestre.

En el acto se hicieron homenajes musicales, expusieron videos en los que los familiares de las víctimas hablan acerca de los que ya no están y se entregaron pulseras simbólicas a los sobrevivientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.