Compartir:

Debido al aumento de casos de COVID-19 en Zona Bananera (Magdalena), la Alcaldía Municipal emprendió las jornadas de fumigación en los corregimientos y veredas para contrarrestar la propagación de este virus en la población.

La Secretaria de Salud Municipal en compañía del Cuerpo de Bomberos iniciaron las labores de desinfección por las calles e instalaron puesto de control en las entradas de los corregimientos Guamachito, Gran Vía, Orihueca y Riofrío.

Entre tanto, la Gobernación del Magdalena hará pruebas masivas de COVID-19 en Tucurinca, corregimiento donde se registran los dos casos de coronavirus en el municipio, y donde uno de ellos falleció y la población asistió masivamente al sepelio.

Las iniciativas fueron dispuestas por el Gobierno Departamental luego de que el alcalde Efraín Ortega informara que al menos 100 personas asistieron al funeral de un hombre de 76 años, cuyo cuerpo fue entregado por una clínica en Barranquilla que, después de su deceso, confirmó que era positivo en COVID-19, el cual también contrajo su pareja sentimental, que es el segundo caso en Zona Bananera.

'El gobernador tomó una decisión muy importante para nosotros, apoyar con el envío 1.800 mercados para dárselos puerta a puerta a todas las familias del corregimiento. La comunidad de Tucurinca debe asumir responsabilidad y autocuidado', expresó el mandatario de los zoneros.

Por otra parte, en un Consejo de Seguridad se aprobaron diversas medidas en la que se destacan la judicialización de las personas que persisten en los bloqueos en algunas zonas del departamento; el Hospital de Fundación se declara en alerta a efectos de atender los casos que se puedan presentar en la región; y el protocolo de entregas de mercados populares solidarios se ajustará para evitar al máximo los riesgos.