Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Jornada de desinfección.
Magdalena

Jornadas de desinfección y pruebas masivas de COVID-19 en Zona Bananera

Las medidas se toman luego que aumentara a dos los casos de coronavirus en el municipio magdalenense.  

Debido al aumento de casos de COVID-19 en Zona Bananera (Magdalena), la Alcaldía Municipal emprendió las jornadas de fumigación en los corregimientos y veredas para contrarrestar la propagación de este virus en la población.

La Secretaria de Salud Municipal en compañía del Cuerpo de Bomberos iniciaron las labores de desinfección por las calles e instalaron puesto de control en las entradas de los corregimientos Guamachito, Gran Vía, Orihueca  y Riofrío.

Entre tanto, la Gobernación del Magdalena hará pruebas masivas de COVID-19 en Tucurinca, corregimiento donde se registran los dos casos de coronavirus en el municipio, y donde uno de ellos falleció y la población asistió masivamente al sepelio.

Las iniciativas fueron dispuestas por el Gobierno Departamental luego de que el alcalde Efraín Ortega informara que al menos 100 personas asistieron al funeral de un hombre de 76 años, cuyo cuerpo fue entregado por una clínica en Barranquilla que, después de su deceso, confirmó que era positivo en COVID-19, el cual también contrajo su pareja sentimental, que es el segundo caso en Zona Bananera.

“El gobernador tomó una decisión muy importante para nosotros, apoyar con el envío 1.800 mercados para dárselos puerta a puerta a todas las familias del corregimiento. La comunidad de Tucurinca debe asumir responsabilidad y autocuidado”, expresó el mandatario de los zoneros.

Por otra parte, en un Consejo de Seguridad se aprobaron diversas medidas en la que se destacan la judicialización de las personas que persisten en los bloqueos en algunas zonas del departamento; el Hospital de Fundación se declara en alerta a efectos de atender los casos que se puedan presentar en la región; y el protocolo de entregas de mercados populares solidarios se ajustará para evitar al máximo los riesgos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • COVID-19
  • jornada de limpieza
  • Zona Bananera
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web