Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Magdalena

Emiten nuevo decreto en Ciénaga para aplacar los contagios de la COVID-19

La nueva medida tendrá vigencia en la segunda ciudad del Magdalena hasta el primero de septiembre.

Ante los 1.115 casos positivos de coronavirus confirmados hasta el 31 de julio en Ciénaga, Magdalena, de los que 681 están recuperados, 124 fallecidos y 310 activos, 200 con cuidado en sus casas, 87 hospitalizados y otros 13 en UCI, la Alcaldía Municipal emitió el decreto 216 con el que busca disminuir los contagios en el ente territorial y que fue enviado para su aprobación al Ministerio del Interior.

Con vigencia desde hoy primero de agosto hasta el primero de septiembre, esta nueva resolución de la Administración Municipal cienaguera restringe la libre circulación de personas y vehículos dentro del área urbana y del área rural, de lunes a viernes entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente, mientras que los fines de semana se aplicará desde las 2:00 de la tarde de los sábados hasta las 5:00 de la mañana del lunes, con las excepciones contempladas en el decreto 1076 emitido por la Presidencia de la República el 28 de julio del año en curso.

Asímismo, estipula que los menores de edad que sean sorprendidos sin el acompañamiento de sus padres o de la persona en la que recae su custodia, durante el tiempo contemplado en este artículo, serán conducidos a la dependencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para la verificación de sus derechos y de ser encontrados en compañía de adultos responsables deberán ser llevados a la Inspección de Policía para el mismo fin.

Este decreto también ordena que el servicio en las estaciones de gasolina se realizará de manera continua, entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Igualmente, las autoridades realizarán controles en las fronteras del municipio de Ciénaga, impidiendo el ingreso de vehículos y personas cuyas actividades o razón social no se encuentren contempladas en las excepciones en la orden presidencial.

Igualmente, en la segunda ciudad del Magdalena se mantiene la ley seca, la cual prohíbe la venta, consumo y distribución de bebidas embriagantes durante las 24 horas en cuanto esté vigente el decreto 216.

Apertura comercial

La Alcaldía Municipal de Ciénaga aprobó la reactivación de las ventas presenciales en locales comerciales, tanto esenciales como no esenciales de lunes a viernes, pero acatando la medida de pico y cédula para evitar así las aglomeraciones y los riesgos de contagio de la COVID-19, tal como  ya está estipulado, y los fines de semana solamente se permitirá la comercialización de productos a través de domicilios.

No obstante, el nuevo decreto estipula que para la actividad comercial esencial solamente se atenderán mujeres entre las 7:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, pues de esa hora y hasta las 5:00 de la tarde será el turno de los hombres; mientras que para el comercio no esencial se le venderán a las mujeres entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, cuando llega el turno de los hombres hasta las 4:00 de la tarde.

Entre tanto, las tiendas de barrio continúan autorizadas para laborar de lunes a domingo hasta las 6:00 de la tarde.

En cuanto a la actividad bancaria, las mujeres podrán hacer sus diligencias entre las 8:00 y las 11:00 de la mañana, entre tanto la atención de los hombres será desde la 1:30 hasta las 4:00 de la tarde, siendo responsabilidad de los almacenes, bancos y demás negocios abiertos al público hacer cumplir las medidas de distanciamiento social y el uso de los elementos de bioseguridad, como también poner a disposición de los usuarios y la clientela lavamanos o  desinfectante o alcohol.

No obstante, aún continuarán inhabilitados por orden de la Alcaldía eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones de personas, como establecimientos de esparcimiento, diversión y baile como discotecas, bares, estaderos, estancos, billares, salones de evento, eventos religiosos, de ocio, de azar y apuestas, juegos de video, gimnasios, piscinas, canchas deportivas y sintéticas, polideportivos, parques de atracciones mecánicas, cines, teatros, parques infantiles y biosaludables, así como también las playas y el acceso al mar y los ríos en la jurisdicción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Se parte de la business school pionera en educación virtual en Colombia

Selecciona tu carrera Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
4 AÑOS
Descarga el plan de estudios aquí
BARRANQUILLA
  • Blended
  • Virtual

Combinación de actividades académicas en los ambientes virtuales, con tutorías en las aulas del nodo Barranquilla.

JORNADA DIURNA: 8:00 a. m. a 11:30 a. m.

JORNADA NOCTURNA: 6:15 p. m. a 9:00 p. m.

Desde cualquier lugar del mundo, en tu tiempo y espacio.

Quiero preinscribirme

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Ciénaga
  • coronavirus
  • COVID-19
  • decreto
  • Magdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web