El paseo de vacaciones de un grupo de amigos bogotanos terminó en tragedia, después de que uno de ellos, identificado como Cristian Felipe Chaves Sanabria, de 23 años, falleciera en la Clínica del Prado, en Santa Marta, a la que fue llevado de urgencia luego de tragar gran cantidad de agua de mar en Playa Blanca (El Rodadero), tras sufrir un ataque convulsivo.
El hecho que condujo a la muerte a Chaves Sanabria se registró este martes a la 1:50 de la tarde, mientras este se daba un baño de mar junto a sus amigos, en la mencionada y reconocida playa samaria, siendo auxiliado por uno de ellos, quien al verlo en el fondo del mar, se hundió y lo sacó.
El joven bogotano fue embarcado en una lancha de Guardacostas, en la que fue trasladado hasta El Rodadero, de donde fue llevado en una patrulla de la Policía al mencionado centro asistencial en la capital del Magdalena, al que ingresó sin signos vitales.
Lamentablemente no fue mucho lo que pudieron hacer, pues Chaves murió en medio de los esfuerzos del personal médico para restablecer sus signos, siendo declarado muerto por inmersión.
La inspección técnica y levantamiento del cadáver estuvo a cargo de los criminalistas de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes acabado el procedimiento trasladaron sus restos mortales a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad, donde terminada la necropsia de rigor será entregado a sus dolientes, para ser llevado a la capital de la República para ser velado y sepultado.


