Compartir:

Las altas temperaturas registradas por el incremento en la radiación ultravioleta en la región caribe, causaron dos incendios forestales en la Troncal del Caribe y la Troncal de Oriente respectivamente, ambos atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Ciénaga.

La primera emergencia ocurrió la tarde del domingo 12 de febrero en el kilómetro 45 de la vía Barranquilla-Santa Marta, al parecer iniciada por la combustión del pasto seco por la intensa ola de calor, que ayudado por el viento alcanzó a incinerar un área aproximada de 200 metros cuadrados.

Informados del hecho los bomberos de la segunda ciudad del Magdalena se desplazaron hasta el lugar y lograron extinguir la conflagración de manera manual, mediante la utilización de herramientas como palas, picos, machetes y batefuegos, además de una máquina con la que llevaron a cabo el enfriamiento de los focos de combustión.

El segundo incendio ocurrió en las primeras horas de la noche en el sector de El Manantial, a un lado de la vía Río Ariguaní-Ye de Ciénaga, el cual impedía la visibilidad der los conductores, lo que generó el embotellamiento de vehículos en esta importante vía que une al Caribe colombiano con el interior del país.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, al lugar se desplazaron varias unidades bomberiles, apoyadas por una máquina extintora, aplacando las llamas mientras controlaban que no se esparcieran en los alrededores.

ALTAS TEMPERATURAS

De acuerdo con un boletín emitido por el Ideam el pasado 10 de febrero, debido a los bajos valores de ozono que se presentan en el país, en especial en los meses de febrero y marzo, se esperan incrementos en la temperatura por la desmedida radiación de rayos ultravioleta, lo que podría ser una de las causas de estas conflagraciones.

Por su parte el Cuerpo de Bomberos de Ciénaga hizo un llamado a los conductores que recorren estas importantes vías, para que se abstengan de arrojar objetos de vidrio, colillas u otros elementos que podría originar un incendio forestal.