Compartir:

Lo que se inició como una protesta por parte de los habitantes de los barrios Villa San Carlos y 20 de Julio, que exigían mejoras en el servicio eléctrico, terminó en un enfrentamiento con miembros del Esmad.

Los hechos sucedieron anoche en la calle 99 con vía Circunvalar, cuando los moradores bloquearon la vía para protestar por las oscilaciones en el servicio que, según ellos, les dañan los electrodomésticos.

Pasadas las 9 de la noche, los miembros del Escuadrón Antidisturbios de la Policía llegaron al lugar para restablecer el orden. Lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma, lo que hizo que algunos manifestantes desalojaran la vía, que habían taponado con troncos, neumáticos y otros objetos.

'Estamos pidiendo mejoras en el servicio eléctrico, con esto es que nos responden', gritaba una señora que tenía los ojos hinchados, producto de los gases.

Minutos más tarde, la manifestación estaba controlada. La calma se hizo presente, y varias personas afectadas desfilaban por la mitad de la vía dirigiéndose a un centro asistencial.

Una mujer embarazada, que era auxiliada por unos motorizados, y un menor en brazos de su padre, hizo que la manifestación llegara a su fin.

Cuando ya todo se creía terminado, un estruendo se oyó a lo lejos: dos vehículos habían chocado, como producto de los residuos que había dejado la extinguida manifestación.

Un Corsa blanco y un taxi tipo zapatico eran ahora los protagonistas de la historia. Los dos conductores resultaron ilesos.