El Heraldo
Suministrada Prensa Soledad
Barranquilla

Secretaria de Salud de Soledad ordena congelar 150 kilos de queso que podría estar en mal estado

Continúan operativos a ventas de comidas estacionarias y ambulante.

Un queso criollo artesanal, cuya procedencia parece ser la misma de aquel producto lácteo que intoxicó a decenas de personas en distintos municipios del Atlántico, fue encontrado por la Secretaría de Salud de Soledad, en labores de inspección, vigilancia y control en un establecimiento de esa municipalidad.

Según informaron las autoridades soledeñas, como medida de seguridad el producto se congeló y una muestra de 500 gramos fue enviado al Laboratorio de Salud Pública departamental para determinar si es apto o no para el consumo humano.

El citado laboratorio, a su vez remitió las muestras al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), para efectuar los correspondientes análisis.

En total fueron 150 libras de queso que se congelaron en el mismo cuarto frío de la quesera, ubicada en inmediaciones del barrio Las Gaviotas.

"Es oportuno aclarar que el mismo propietario de la quesera Socosur, al constatar que el grupo de Salud Pública se encontraba haciendo operativos en esta zona del noroccidente de Soledad, se acercó y manifestó su preocupación, pues sospechaba que una cantidad considerable de su queso se encontraba contaminado. Lo anterior, teniendo en cuenta que el lugar donde compraba parece ser el mismo que expendió el producto lácteo en todos los municipios donde resultaron más de 90 personas intoxicadas", expresó Osvaldo Camargo Ojeda, coordinador de alimentos del Plan de Salud Pública de Soledad.

Si tras los resultados las autoridades de salud pública indican que el queso está contaminado se destruirá de manera inmediata.

Continúan operativos a ventas de comidas estacionarias y ambulante.

 

Luego de la intoxicación de 16 personas por ingerir comidas rápidas, al parecer, en mal estado, la Secretaría de Salud de Soledad intensificó los operativos de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) en los principales puntos de venta de comida ambulante y estacionaria y en algunos establecimientos de comercio.

"Hemos intensificado los trabajos de vigilancia y control, pues es inconcebible que algunos comerciantes, sabiendo que los alimentos están en descomposición los expendan, poniendo en riesgo la vida de los habitantes del municipio de Soledad", expresó Franklin Echeverría López, Secretario de Salud (e) de Soledad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.