
El colapso de una vivienda en el barrio la Sierrita y la posibilidad de que 4 más corran con la misma suerte tiene en vilo a los habitantes del sector pues el invierno no les ha dado tregua, lo que ha generado que las familias tengan que mudarse a las casas vecinas.
Anteayer al medio día, Dalia Cardona se encontraba barriendo el patio de su casa cuando el techo y las paredes de la misma se vinieron abajo como si se tratara de un castillo de arena, dejando la vivienda en ruinas.
Según la mujer hace 6 meses que la oficina de Atención y Prevención de Desastres tenía conocimiento del caso, pero afirma: “Nunca nos prestaron atención, después de tanto insistir conseguimos que nos dieran arriendo temporal y nos lo dieron solo por dos meses, después dejaron de pagar el arriendo”.
Con el desplome de esta vivienda ubicada en la diagonal 54 con calle 6 del barrio la sierrita, la casa del costado izquierdo de la misma sufrió graves daños ya que los escombros fueron a parar sobre el techo y una pared de la casa vecina en donde reside Luz Dary Cardona con su hijo de 6 años.
Jorge Jinete, coordinador de asistencia social a la comunidad de la oficina de Atención y Prevención de Desastres manifestó que las vivienda de la familia Cardona es beneficiaria de entregas de materiales para la reconstrucción y que los arriendos se seguirán pagando.