El Heraldo
@ginaparody
Barranquilla

"No vamos a continuar con los contratos de comedores escolares en Atlántico y Bolívar": Ministra de Educación

La ministra de educación Gina Parody realiza este miércoles en la mañana una visita sorpresa al comedor escolar del Colegio Simón Bolívar de Puerto Colombia.

La ministra de educación Gina Parody aseguró este miércoles en una visita sorpresa a los comedores escolares del Atlántico que no se continuará con los contratos para este servicio en este departamento y en Bolívar.

Parody explicó que en los comedores de estos dos departamentos encontraron una mala infraestructura para prestar el servicio a los niños y afirmó que los contratistas "dan poca comida, hay desaseo, tienen alimentos en mal estado y hay mala manipulación".

El pasado 10 de julio EL HERALDO reveló que más del 80% de centros donde reciben comida los menores, dan alimentos contaminados.

Parody, quien hizo el anuncio en compañía de Luis Garcia de Brigard, viceministro de Educación preescolar, básica y media y del contralor Edgardo Maya Villazón, visitó el comedor escolar del Colegio Simón Bolívar y del María Mancilla, ambos de Puerto Colombia, para inspeccionar la alimentación que se está entregando a la población estudiantil de esta institución.

A la Unión Temporal Alimentar se le vence el contrato en el Atlántico el próximo 31 de agosto. 

"Estamos con los niños del Preescolar en el Colegio María Mancilla de Puerto Colombia. Su alimentación es sagrada... Por nuestros niños es que trabajamos. No vamos a permitir que hagan negocio con su alimentación", comentó la Ministra de Educación.

Estas visitas sorpresa se desarrollan luego de que la Defensoría del Pueblo revelara anomalías en la entrega de alimentos en 13 municipios del país, entre ellos tres del Atlántico.

Durante una rueda de prensa con la Ministra Pardoy, el Contralor Edgardo Maya Villazón aseguró que en las licitaciones de los comedores escolares del país "no hay multiplicidad de oferentes, lo que conlleva a que sea casi el mismo contratista en todas las regiones".

La Ministra Gina Parody advirtió que situaciones similares a las encontradas por el Ministerio de Educación en Atlántico y Bolívar se están viviendo en Ciénaga (Magdalena),  Uribia (La Guajira), Sahagún (Córdoba) y Valledupar (Cesar). Dijo que en estos casos a quienes corresponde actuar es a los alcaldes y gobernadores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.