El Heraldo
Barranquilla

“Le están colocando torniquete a los ciclopaseos” : Carlos Rojano

Concejo se pronuncia por medida.

Durante la sesión ordinaria del Concejo de Barranquilla adelantada ayer, el cabildante Carlos Rojano Llinás criticó la medida de la Secretaría de Movilidad en la que se estipula un impuesto y póliza para la realización de los ciclopaseos.

“Hay malestar de los organizadores y participantes de estos eventos por la disposición del Distrito de colocarle un torniquete a estas actividades”, indicó Rojano.

Además agregó: “el Distrito debe brindar más bien protección y apoyo a estos eventos, coordinar con la Policía de Tránsito para que los ciclistas no tengan problema con el otro parque automotor, no ponerles trabas”.

El concejal aseveró que los funcionarios deben evaluar las determinaciones que toman, “no tomarlas por tomarlas”.

En este sentido Rojano propuso extender una citación al titular de la dependencia de Movilidad, Walid David Jalil, “para que explique el soporte administrativo y legal de esta medida”, posición que fue respaldada por el presidente de la corporación, Luis Zapata.

Así mismo, el concejal Alberto Sánchez apoyó el llamado a David Walid, además para dialogar otros temas, entre ellos el de la detección electrónica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.