El Heraldo
Barranquilla

III Simposio internacional de Participación Social en salud, en el colegio Americano

El evento será presidido por el Superintendente Nacional de salud Gustavo Morales Covo en el Auditorio del Colegio Americano, a partir de las 8 de la mañana.

Durante dos días se desarrollará en Barranquilla el III Simposio internacional de Participación Social en salud, que tendrá como uno de los temas a tratar la protección constitucional del derecho a la salud y el de las políticas de participación social en salud.

El personero de Barranquilla, Jaime Sanjuan, invitó a la comunidad a participar en el simposio, convocado por el superintendente Nacional de Salud,  Gustavo Morales Cobo.

Al evento fueron invitados el ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe y la representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud en Colombia, Gina Watson. Además asisten el gobernador de Atlántico, José Antonio Segebre; la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Margarita Noguera, y los secretarios de salud departamental y distrital David Peláez Pérez y Alma Solano.

En el simposio, también se tratará sobre las responsabilidades en la participación ciudadana; la participación actor principal del bienestar y la salud y hacia una participación ciudadana efectiva.

El superintendente Nacional de Salud, Gustavo Morales Cobo, considera de vital importancia la participación de todos los entes sociales de la ciudad y de la región Caribe en esta reunión en donde se tocará en profundidad las responsabilidades en la participación ciudadana.

El año pasado el simposio se realizó en Medellín, donde se pudo conocer de cerca los mecanismos que utilizan otros países para fortalecer la participación social  que redunde en mayores beneficios para la ciudadanía, así como mayor  oportunidad en salud para los usuarios del sistema.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.